Tendencias
Gustavo Petro le dijo a Álex Char que le diera acciones del Junior a los hinchas.
Es la primera vez que se menciona el nombre de Gustavo Petro en la polémica que tiene a Álex Char en la mira - Foto: SEMANA, Twitter de Juan Carlos Echeverry

política

¿Por qué el abogado de Álex Char culpa a Petro por acusación de Aida Merlano?

Darío Bazzani aseguró que el Pacto Histórico tiene incidencia directa en esta polémica.

La polémica por cuenta de las declaraciones dadas por la exsenadora Aida Merlano en contra de la familia Char, y especialmente de Alejandro Char, sobre el supuesto apoyo económico del exalcalde de Barranquilla a la campaña de la prófuga de la ley colombiana en 2018, ha trascendido ya a niveles políticos importantes, en los que ya se nombra, incluso, a Gustavo Petro.

Aunque Merlano no ha mencionado al precandidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Darío Bazzani, abogado de Álex Char, sí lo puso como tema de conversación en esta controversia, asegurando que Petro está directamente relacionado con las acusaciones de Merlano y sus “artimañas” para querer dañar la reputación de su defendido.

“No sugiero, es clarísimo que Petro está detrás de esto. El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. El abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico”, indicó Bazzani en conversación con Caracol Radio.

Horas antes, el jurista explicó también que, tal como lo hicieron en 2020 cuando Merlano habló por primera vez con Vicky Dávila, nuevamente se tomarán acciones judiciales en su contra, ante lo que consideran es una “red de mentiras” expuestas por la excongresista.

“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio, y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas, porque no es posible. La política debe tener unas reglas serias, al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarla, con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”, indicó el abogado.

De acuerdo con Bazzani, el plan de Merlano es ensuciar el nombre de su defendido para así poder detenerlo de cara a lo que puede ser la obtención de una posible candidatura presidencial del Equipo por Colombia, coalición en la que participa Álex Char.

“Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura, es lo único que queda claro”, añadió el jurista.

También añadió: “Es un capítulo más, una estrategia ruin, sucia, politiquera, que quiere pasar por encima de dignidad de las personas, quiere dañar familias con el fin de captar votos, en vez de dedicarse a ofrecer programas, ideas, resultados, valoraciones de gestión de gobierno de los candidatos. Que no se utilice a la administración de justicia porque es una falta de respeto tratar de utilizar a la Corte con fines electorales”.

En cuanto a los videos entregados por Merlano y que, supuestamente, podrían servir como pruebas contundentes en contra de Álex Char, Bazzani afirmó que “no hay nada nuevo, pues estas se encuentran dentro del expediente penal desde hace tres años y fueron valoradas por la Corte Suprema de Justicia, y con base en las cuales se hizo una condena en contra de Merlano”.

Cabe recordar que entre las acusaciones de Merlano se encuentra la supuesta “donación” de 500 millones de pesos que el mismo Álex Char le entregó después de un encuentro entre ambos, el 10 de marzo de 2018.

Asimismo, la polémica aumentó aún más cuando se conocieron algunas capturas de pantalla que muestran un chat privado entre la exsenadora y el exalcalde de Barranquilla, que confirmarían una supuesta relación amorosa entre ambos.

Noticias relacionadas