Home

Nación

Artículo

.
El ganadero fue, al parecer, secuestrado en Valledupar. | Foto: Foto tomada de Redes Sociales

ORDEN PÚBLICO

Valledupar se estremece por el secuestro del ganadero Javier García Maya; una camioneta abandonada alertó del crimen

El regreso de los plagios extorsivos tiene en alerta a la capital del Cesar. La recompensa es de 50 millones de pesos.

30 de octubre de 2022

Un mensaje de WhatsApp comenzó a circular la noche del viernes: “Favor todos atentos, no sabemos qué ha pasado con el ganadero empresario Javier Garcia Maya. Finca Manatial, zona de callao. Todos a ayudar a averiguar en todos lados. No sabemos de él. Trocha hacia el tupe encontraron el carro”.

La angustia por la desaparición del ganadero creció con las horas. Se supo que había ido a hacer unos pagos a su finca, en un lugar que queda a menos de 15 minutos de Valledupar, y que no regresó.

De inmediato, en la ciudad comenzó a vivirse una enorme zozobra. El Gaula y la Dijín desplegaron un operativo y al final, las autoridades anunciaron una recompensa: 50 millones de pesos.

“Acompaño y hacemos seguimiento a las investigaciones que adelanta el Gaula y la Sijín de la Policía de Cesar alrededor de la desaparición del empresario y ganadero Javier Dayan García, luego de encontrarse su camioneta abandonada por la vía puente Salguero-Los Tupes”, escribió el alcalde Mello Castro.

El mandatario mostró fotos de un consejo de seguridad que se desarrolló en el departamento. “Hemos dispuesto entre la alcaldía y la gobernación una recompensa por 50 millones de pesos para los que suministren información que conduzca con el paradero de Javier García Maya”, enfatizó. En la ciudad hizo presencia un grupo especializado del Gaula.

El expresidente Álvaro Uribe alertó también de la desaparición.

El presidente de Fedegan, José Felix Lafauri, también expresó su solidaridad y angustia con la familia.

En Twitter hay decenas de mensajes de ciudadanos y amigos preocupados por la suerte del empresario.