Home

Nación

Artículo

Asesinatos en la Autopista Norte de Bogotá
Twitter @Erikaibarguenr | Foto: Twitter @Erikaibarguenr

Bogotá

Víctimas de masacre en Bogotá tendrían carnicería y negocios en San Andresito de San José

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto.

23 de agosto de 2022

Este lunes 22 de agosto fue velada Leidy Alejandra Betancourt Quintana, una de las cuatro personas que aparecieron asesinadas con tiros de gracia al interior de una Toyota Prado en la Autopista Norte con calle 222, en el norte de Bogotá.

Betancourt, quien fue velada en Los Olivos en la sala 6, en Bogotá, estaría involucrada sentimentalmente con otra de las víctimas de dicho asesinato, Juan Carlos Useche Rubiano, un expolicía que sería el objetivo principal de la masacre ocurrida en el norte de la capital del país, según las investigaciones preliminares.

De acuerdo con información publicada en El Tiempo, este expolicía Useche tenía antecedentes por porte ilegal de armas y por concierto para delinquir, motivo por el cual fue retirado de la Fuerza Pública en el año 2006.

Cabe recordar que momentos previos a esta la revelación de esta información, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que los asesinos iban en busca del expolicía Juan Carlos Useche, quien es una de las víctimas. Los otros dos hombres son Leonardo Sanabria y Eiler José Perozo Zabala, ciudadano venezolano. La mujer, identificada como Leidy Alejandra Betancourt, presuntamente mantenía una relación con Useche.

Pero esto no sería lo único que tenían en Común Perozo y Useche, ya que según la información de la investigación preliminar indicó que el asesinato de estas personas estaría relacionado a la denominada oficina de cobro de San José, reconocida estructura criminal y sicarial que funciona en el sector comercial de San Andresito de San José, en el sur oriente de la capital.

En ese sentido y según la información extraoficial, Useche se presentaba en la zona como prestamista en este reconocido sector. Por su parte, su pareja sentimental tenía un local de perfumería en el misma zona.

No obstante, la misma investigación arrojó que esta no sería la actividad principal económica de Betancourt, ya que desde el año 2019 es la propietaria de una carnicería, la cual está ubicada en la carrera 109 con calle 143, en la localidad de suba, en el noroccidente de Bogotá.

La investigación concluye que para la fecha del lamentable suceso, Leidy Alejandra Betancourt Quintana fue recogida en la camioneta, en la que apareció muerta horas mas tarde, y se detuvo en una farmacia. Allí compró unos medicamentos y volvió al interior del vehículo.

¿En dónde los asesinaron?

La alcaldesa Claudia López también reveló, tras un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, que los asesinatos no se cometieron en la capital del país. Este hallazgo trasciende a pesar de que los cuerpos fueron encontrados en la Autopista Norte, a las afueras de la ciudad.

Muy seguramente los asesinatos se cometieron fuera de Bogotá y volvieron a traer los cuerpos a la salida de la ciudad para dejarlos abandonados en la Autopista Norte, a pocos metros de salir ya de la ciudad”, fueron las palabras de la alcaldesa.

López indicó que se tenía el registro de cámaras de seguridad en las que se podía observar la camioneta involucrada saliendo de la ciudad el jueves 18 de agosto, en horas de la mañana, a través del peaje Andes, mismo que se ubica al final de la Autopista Norte y que conecta con la vía nacional.

Por el momento, se estaría verificando la vía por la que el vehículo volvió a ingresar a la ciudad, ya que según la alcaldesa, el carro pudo volver a ingresar o de nuevo por la Autopista Norte, o por la carrera séptima, y luego de esto lo dejaron abandonado, pero con las cuatro personas asesinadas adentro.