Home

Nación

Artículo

Buseta se incendió en Barranquilla.
Buseta se incendió en la ciudad de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Video | Buseta se prendió en llamas en el sur de Barranquilla, ¿qué pasó?

Dos máquinas de bomberos atendieron la emergencia en la capital del Atlántico.

1 de diciembre de 2022

Tremendo susto se llevaron los pasajeros y el conductor de una buseta en Barranquilla luego de registrarse un incendio al interior del vehículo.

La emergencia se presentó en la tarde de este jueves, 1 de diciembre, en la calle 45B2 con carrera 14, barrio La Victoria.

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos, dialogó con SEMANA y explicó que la conflagración inició por un presunto recalentamiento en el motor.

“Al parecer hubo un posible recalentamiento del motor que hizo contacto con el material del combustible y se presenta el incendio”, dijo Pérez.

Dos máquinas de Bomberos llegaron hasta el lugar y controlaron el fuego. El bus incinerado estaba adscrito a la empresa Lolaya y cubría la ruta calle 30 -Zoológico - calle 72.

Esta es la segunda emergencia por conflagración que se registra en menos de 72 horas en la capital del Atlántico. En la madrugada del miércoles, 30 de noviembre, una dulcería también quedó consumida por las llamas.

El establecimiento está ubicado en la vía La Cordialidad con carrera 10, suroccidente de Barranquilla; afortunadamente, el sitio ya estaba cerrado y no había personal, por lo que no dejó personas heridas, solo pérdidas materiales.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre otro incendió alertó a los trabajadores de la sede principal de la alcaldía de Barranquilla, ubicada en el centro de la ciudad.

El conato de incendio se originó dentro del edificio administrativo, ubicado en pleno paseo Bolívar, y hasta el sitio llegaron cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla que lograron controlar rápidamente la situación sin mayores afectaciones.

Incendio en fábrica de Antioquia

A la 1:30 a. m. del martes 29 de noviembre, un enorme incendió sorprendió a los habitantes del sur del Valle de Aburrá. Allí, la fuerte conflagración consumió una empresa textil, específicamente en la bodega 9 en el sector El Alto de los Sierras, La Tablaza, municipio de La Estrella.

La emergencia fue atendida por los bomberos de los municipios de Itagüí, Envigado, y La Estrella, de acuerdo con Luis Alfonso Gomez, capitán de bomberos del municipio de La Estrella.

“El incendio se registró a la 1:00 a. m., en dos bodegas de textiles. Evitamos que la conflagración se propagara a las bodegas vecinas. Un problema que hemos encontrado en el sector es la falta de agua, no tenemos hidrantes, debido a que cada una de las máquinas que va a tanquear se demora más de nueve minutos. El incendio está controlado en 90 %”, dijo Gómez.

Agregó que, en la emergencia, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que se registró en horas de la madrugada. Por ahora, las autoridades investigan las verdaderas causas que provocaron la conflagración de cuatro metros de altura.