Tendencias

Home

Nación

Artículo

En cámara quedaron las agresiones de un habitante de calle a varias mujeres, en Bogotá.
En cámara quedaron las agresiones de un habitante de calle a varias mujeres, en Bogotá. - Foto: Captura de video Twitter @ColombiaOscura

nación

Video | Con palos y patadas, expulsaron a habitante de calle que daba cabezazos a mujeres en barrio de Bogotá

La Policía logró capturarlo y decomisarle 150 gramos de sustancias estupefacientes.

Diferentes mujeres del barrio La Libertad, en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, denunciaron ser víctimas de un habitante de calle que se acercaba a ellas, las intimidaba mientras caminaba a su lado y luego las agredía con fuertes cabezazos.

Las afectadas dieron a conocer algunos videos logrados por cámaras de seguridad y allí se ve al sujeto caminar sin rumbo en una calle de Bosa, abordar a sus víctimas y agredirlas sin ningún remordimiento, lo que motivó que se prendieran las alarmas en este sector de la capital colombiana.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, la comunidad de Bosa La Libertad decidió tomar justicia por propia mano y con palos sacaron del barrio a este hombre que se encargó de atemorizar a las niñas y mujeres que debían atravesar por allí.

Las mismas cámaras que grabaron los ataques a las mujeres también captaron la fuerte reacción de algunos residentes. En el video difundido en Twitter, se ve cómo un hombre, que cubre su cara con su chaqueta, le propina una patada al habitante de calle que se encuentra acostado en el piso; en ese momento, él se pone de pie y se acerca otro sujeto, quien sin pensarlo dos veces, le propina un puño en la cara.

Entre ambos y con golpes, patadas y palos, hacen retroceder al agredido hasta una calle principal; allí, el sujeto sale del ángulo de la cámara y se presume que abandonó la zona debido a la reacción de la comunidad.

Tras lograr que el habitante de calle se marchara del barrio, la Policía lo capturó y confirmó que le encontraron 150 gramos de estupefacientes. El sujeto quedó en poder de las autoridades.

Inseguridad en Bogotá no da tregua

Este hecho se suma a los diferentes actos de inseguridad que se han registrado en la capital durante las últimas semanas; uno de ellos, el que llevó a una Unidad de Cuidados Intensivos a un joven que fue víctima de un ladrón que intentó robarle su bicicleta.

El suceso quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como se produjo el atraco en la madrugada del jueves, 29 de septiembre, en el sector de Techo, perteneciente a la localidad de Kennedy.

En las imágenes se ve cuando el joven, odontólogo de profesión, sale de la vivienda a las 5:19 a. m. para dirigirse a su trabajo, ve acercarse al delincuente y timbra en la vivienda.

Al parecer, el atracador intercambia algunas palabras y ante la situación, de lo que parece ser una amenaza, la víctima se abalanza sobre él, quien saca un arma de fuego.

En medio de forcejeo se ve a los dos hombres caer en el suelo, mientras que de la vivienda comienzan a salir los familiares del joven que intentan ayudarlo. La primera en aparecer fue su cuñada y posteriormente un hombre con algo en la mano quien participa en el forcejeo que dura varios segundos.

El suegro del joven cae mientras los otros dos hombres siguen enfrentándose. Finalmente, el antisocial dispara y la víctima cae.

El delincuente, antes de huir, coge la bicicleta robada y deja la otra abandonada en la mitad de la calle, mientras que el familiar intentó perseguirlo

El joven resultó herido de bala y tuvieron que inducirlo a estado de coma; sus familiares aseguraron que “le sacaron el bazo, el páncreas y parte del colon”. El suegro del afectado, que también resultó herido en el forcejeo, tuvo que recibir asistencia médica, pero se conoció que no fue de gravedad y ya se encuentra en su casa.

La Policía ya inició las investigaciones y utilizan el video para poder dar con el agresor.