actualidad

Video | “Defendeme con los maestros”, la petición de Álvaro Uribe a una profesora en Antioquia

El expresidente recalcó que en su gobierno se hicieron grandes cosas por este gremio.


A propósito del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo en Colombia, diversas personalidades han aprovechado para enviar sus saludos a los profesionales de la educación que son parte de este gremio, exaltando su trabajo por la niñez y la juventud, de cara al futuro del país.

En medio de esta ola de exaltaciones y elogios por el trabajo de los docentes, uno que llamó la atención fue el del expresidente Álvaro Uribe, quien por medio de sus redes sociales publicó un video en el que realiza una inusual petición a una maestra en el departamento de Antioquia.

En las imágenes se ve al líder del Centro Democrático junto a un carro, en cuyo volante estaba una mujer, que al parecer aprovechó para saludarlo, y en medio de este acercamiento, Uribe le pidió que intercediera por él ante sus compañeros de gremio.

“La maestra Magda, de Turbo (Antioquia), dice que es la única maestra que me quiere. Ella sabe lo que hicimos bien por los maestros. Yo lo único que engloso es el adoctrinamiento, porque el adoctrinamiento crea odio”, dijo inicialmente.

La profesora que aparece en el video se ve muy feliz de compartir con el exmandatario nacional, quien estaba de recorrido por este municipio antioqueño y, mientras toma su mano, le reconoce que ha hecho grandes cosas por los docentes del país.

El jefe del uribismo agradeció el afecto y cerró el video diciéndole a Magda: “maestra, muchas gracias, te quiero mucho, defendeme con los maestros”, haciendo alusión a su baja popularidad al interior de este gremio, especialmente en sindicatos como la Federación Nacional de Educadores (Fecode), quienes en más de una ocasión han mostrado su posición contraria.

Con más de 17 millones de reproducciones, este video se ha viralizado en las redes sociales durante las últimas horas y, en los comentarios de este, miles de personas han expresado sus opiniones a favor y en contra de esta publicación, en el marco del Día del Maestro.

“Mi querido y expresidente @AlvaroUribeVel No es la única maestra que lo quiere, yo soy abogada y maestra, también lo quiero muchísimo”, dijo una internauta, a través de Twitter.

“Mi esposo tmb es maestro y te quiere mucho. Te quiere y te agradece todo lo que has hecho por este país y por mi familia. Vos le conservaste el empleo a mi mamá y gracias a eso somos 4 hijos profesionales. Gratitud por siempre!!!. Grande, Álvaro Uribe Vélez <3″, dijo otra usuaria.

“Claro señor abogado, usted quien le quitó tantos beneficios a los docentes y dejó a los nuevos sin oportunidades. Claro feliz día a usted maestro de maestros”, dice otro trino en las redes sociales.

A comienzos de este año, el expresidente Álvaro Uribe estuvo en el ojo del huracán con los profesores del país, por cuenta del señalamiento en contra de Fecode, sindicato al que acusó de “adoctrinar” a los niños y niñas en el país.

En su momento, el expresidente respondió a la pregunta de un militar en activo que planteó un dilema por la calidad de la educación impartida en varios colegios del país. “¿Cómo se trabaja para evitar que a los niños pequeños se le convierta a esa ideología que Fecode está persiguiendo?”, fueron las palabras del uniformado.

En respuesta, Uribe dijo que él “no les pide” a los profesores que les pidan a los niños apoyarlo a él o al Centro Democrático, “pero no les queda bien a los profesores formar a los niños mostrándoles audiovisuales que deforman la historia, que no se basan en los hechos, sino en las infamias”.

Estas declaraciones no cayeron para nada bien dentro del sindicato de maestros, quienes pidieron respeto el trabajo de los docentes en el país, al tiempo que le recordaron al expresidente las inequidades que hay, en materia de educación, en las diferentes regiones del país.