Tendencias

Home

Nación

Artículo

El caso se registró en la Institución Educativa Palacio, ubicada en un corregimiento del municipio de San Onofre, Sucre.
El caso se registró en la Institución Educativa Palacio, ubicada en un corregimiento del municipio de San Onofre, Sucre. - Foto: A.P.I

nación

Video | Docente agredió a un niño en San Onofre, Sucre; ministro Gaviria reaccionó ante el caso

La secretaria de Educación municipal, Ana Mercedes Palomino, aseguró que apenas tuvo conocimiento de la situación, activó la ruta respectiva. Al parecer, los padres de familia autorizaron el comportamiento de la docente.

Indignación y rechazo ha ocasionado un video que circula por redes sociales, en donde se observa a una docente agrediendo a un niño.

El caso se registró en la Institución Educativa Palacio, ubicada en un corregimiento del municipio de San Onofre, Sucre. SEMANA pudo establecer que la mujer responde al nombre de Norela Luna.

Según la Secretaría de Educación municipal, el suceso se presentó el pasado 7 de agosto durante un acto conmemorativo de la Batalla de Boyacá. “Al niño le correspondía hacer una presentación. Quizá, por un episodio de pánico, no le permitió llevar con éxito la misma. Entonces, la docente procede a tomarlo por el brazo, lo agrede delante de los presentes y lo lleva a rastras a su lugar”, explicó la secretaría.

La jefe de la cartera de Educación en San Onofre, Ana Mercedes Palomino, aseguró que apenas tuvo conocimiento de la situación activó la ruta.

“Dado la gravedad del acontecimiento, ya que los docentes son figuras de educación, transformación y construcción para sus estudiantes, hacemos la remisión a la Comisaría de Familia para que se apersone del caso dada su competencia. Asimismo, remitimos copia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por tratarse de un menor de edad. También se emite copia a la Secretaría de Educación departamental, dado que la docente implicada es una maestra etnoeducadora activa en ejercicio de ese centro educativo”, anotó la funcionaria.

SEMANA conoció que la Comisaría de Familia visitó el corregimiento y se reunió con todos los actores implicados: padres de familia, comunidad, docentes, coordinador de la institución, ICBF regional, Secretaría de Educación departamental, entre otros.

El organismo citó para el 30 de septiembre a Ana Mercedes Palomino con el propósito de conocer sus declaraciones.

“Desde la Secretaría de Educación vamos a hacer la campaña en contra de la violencia con los padres de familia porque los padres dicen que ellos le autorizaron a la docente”, dijo Palomino.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, calificó lo sucedido como inaceptable.

“Queremos una educación para la reconciliación, la convivencia y la felicidad. Con los maestros y maestras de Colombia rechazamos la violencia en las aulas. La educación debe promover ante todo el respeto y la decencia”, señaló el alto funcionario.