Home

Nación

Artículo

Diego Cadavid
| Foto: Pantallazo de video

NACIÓN

Video: el momento en el que hallaron al papá de Sofía Cadavid, minutos antes de confesar el asesinato de su hija

El hombre, identificado como Diego Cadavid, le confesó a la Policía el asesinato de su hija de 18 meses.

18 de diciembre de 2020

En Rionegro, departamento de Antioquia, no salen del asombro luego de que las autoridades hallaran sin vida a Sofía Cadavid, la niña de 18 meses que había sido reportada como desaparecida este jueves en ese municipio, y quien fue vista por última vez con su padre Diego Cadavid, tal como quedó registrado en la cámara de seguridad de un establecimiento comercial.

Sin embargo, lo que en un comienzo era un completo misterio, se fue resolviendo con el pasar de las horas, luego de que Diego Cadavid fuera hallado en el sector de La Mota con síntomas de desorientación, siendo llevado a un centro asistencial.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que Diego Cadavid confesó luego que él era el responsable del asesinato de propia hija que fue hallada en zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir. El hombre habría sido encontrado, al parecer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas e indicó a las autoridades dónde se encontraba el cuerpo de Sofía.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto en que Diego Cadavid fue hallado deambulando por las calles de Rionegro. En las imágenes se aprecia al hombre rodeado por un grupo de personas, quienes le preguntaban qué era lo que le había pasado y que dónde se encontraba la pequeña.

No obstante, en el video que fue grabado desde un conjunto residencial se observa al hombre bastante confundido, sin dar respuesta a lo que le estaban preguntando las mujeres, mientras se tomaba un sorbo de agua que tenía en una botella.

Un tío de la menor dijo que Diego Cadavid había estado hasta las 4:30 de la tarde de este jueves con la niña y la madre de esta y que de un momento a otro le dijo a la mujer que debía llevar a la pequeña hasta el barrio Serranías.

Luego, según el familiar de la pequeña, el hombre quitó la sim card del celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó todas las llaves de los carros y salió caminando con la niña, siendo visto por última vez al frente de una iglesia.

Además, cuentan que el hombre ya había amenazado de muerte a su exesposa -es decir a la madre de Sofía Cadavid- y a sus parientes. También, su exmujer ya habría sido maltratada por él, por lo que decidió finalmente irse a vivir a donde unos familiares.

“Desde hace mucho tiempo se veía que el hombre era posesivo, el hombre llevaba como un odio, un rencor contra mí familia, mi hermana, una obsesión por ella (...) Ella -la madre de Sofía- está destrozada, esa culicagada se convirtió en un todo nuestro hogar y tener una noticia como esta es difícil”, dijo en entrevista con SEMANA, Anderson Henao, tío de la pequeña asesinada.

Las hipótesis que manejan las autoridades y los familiares de la mamá de pequeña es que Diego Cadavid habría perpetrado el crimen, tras problemas de violencia intrafamiliar que venía teniendo con su exmujer.

Por ahora las autoridades no han revelado el estado en que fue hallado el cuerpo de la pequeña Sofía Cadavid, y será Medicina Legal que revele en las próximas horas las causas puntuales de esta muerte que enluta al país.

Mientras tanto, continúan las investigaciones y todo parece indicar que Diego Cadavid fue trasladado hasta Medellín para que entregue las declaraciones correspondientes sobre lo ocurrido.