Home

Nación

Artículo

Ibague Tolima
Un motociclista protagoniza una pelea contra un conductor de bus. Panoramica Ibague Tolima Nov 2019 Foto Guillermo Torres Reina / revista Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Video | En balacera terminó pelea entre conductor de bus y motociclista en Ibagué

El hecho provocó que los pasajeros del bus salieran despavoridos del vehículo.

11 de marzo de 2022

Los residentes de la capital del Tolima vivieron momentos de pánico y angustia, luego de que se desatara una pelea entre dos conductores, uno de una buseta, un motociclista y hasta un hombre que manejaba una camioneta. Al parecer, el hecho habría tenido lugar sobre las 11 de la mañana cuando el bus municipal se le atravesó a la moto, por la Avenida Pedro Tafur detrás de Homecenter.

Según reportan los medios locales, luego de que la buseta cerró al hombre de la motocicleta, comenzó una disputa verbal entre los dos conductores, que la habría comenzado el de la moto; sin embargo, momentos después el del bus continuó su camino y comenzó una persecución en la que participó una camioneta y el conductor de la moto involucrado.

Al parecer, justamente en medio de la huida fue cuando comenzó el pánico para los pasajeros del bus, quienes habrían grabado la escena mientras ambos conductores perseguían el vehículo de servicio público. El motociclista logró detener al bus en medio de la huida y, acto seguido, este hombre junto con el de la camioneta y con machete en mano comenzaron a amenazar al conductor de buseta para que se bajara del carro.

Al no lograr su cometido, uno de los agresores habría disparado un arma de fuego. A la escena comienzan a sumarse varias personas que apoyan al motociclista en contra del conductor de bus y justo cuando el joven que graba el video comienza a explicar lo que sucede, se ve cómo rompen la ventana de atrás del vehículo, misma en la que estaba apoyado el hombre, por lo que se nota cuando este sale corriendo para no salir herido, momento en el que terminan de salir los pasajeros que se encontraban en el bus.

En el video el joven continúa mostrando desde afuera del bus cómo el motociclista continúa amedrentando al de la buseta, mientras este intenta huir; mientras tanto, el resto de ciudadanos, que habían pedido que llamaran a las autoridades, esperan que estas lleguen a intermediar en la escena.

Por el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento de la Policía Metropolitana, acerca de los momentos de pánico que vivieron los ibaguereños del sector en el que comenzaron los disparos y los que iban a bordo del bus de servicio público.

Grave accidente en Ibagué deja una persona muerta y otras dos resultaron heridas

Duván Nicolás Barbosa Torres, de 22 años de edad, fue identificado como la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Ambalá con calle 58 de Ibagué en la madrugada del viernes 4 de marzo. El joven iba conduciendo y se encontraba en compañía de otras tres personas.

Según fuentes extraoficiales citadas por El Nuevo Diario, Barbosa cursaba séptimo semestre de negocios internacionales en la Universidad de Ibagué. Tras el accidente, el cuerpo de la víctima quedó en medio de las latas del vehículo.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, en diálogo con la cadena radial Alerta Tolima, señaló que los jóvenes se encontraban en estado de embriaguez. María Garzón y Andrés Molano, quienes al parecer también estudian en la misma institución que Barbosa, fueron trasladados a la clínica Asotrauma, debido a una lesión en clavícula y a un trauma craneoencefálico, respectivamente.

Johan Andrey Moreno Bejarano, de 19 años de edad y estudiante de negocios internacionales en tercer semestre de esa misma universidad, es el cuarto tripulante y quien se encuentra fuera de peligro. Cabe mencionar que en lo que va corrido del mes de marzo, en la capital se han presentado 11 fallecidos en medio de accidentes de tránsito.