Policía en Ibagué
Momento exacto del incidente en Ibagué. | Foto: Captura de video tomado de la cuenta en Instagram: elnuevodiaibague

ACTUALIDAD

Video | Policía evitó que hombre saltara desde un puente en Ibagué

El uniformado es considerado un héroe en la capital del Tolima.

20 de febrero de 2022

Los casos relacionados con suicidios desde puentes en Ibagué, capital del Tolima, han venido llamando la atención desde hace algún tiempo.

Uno de estos ocurrió en agosto del año pasado. Con su hijo de cinco años de la mano, una mujer se lanzó al vacío desde el puente de La Vida, ubicado en la variante Ibagué-Cajamarca.

Ahora, volvió a ser noticia un caso en Ibagué en el cual un policía se ‘vistió' de héroe, luego de evitar que un hombre saltara desde el puente de La Vida.

Minutos antes, al lugar habían llegado varios uniformados, alertados por la actitud sospechosa de una persona que se encontraba ubicada en ese punto de la ciudad. Al llegar al puente, encontraron al hombre que amenazaba con lanzarse al vacío.

Inmediatamente, los policías empezaron a dialogar con él para que desistiera de atentar contra su vida. Sin embargo, dicha persona parecía estar decidida a lanzarse al vacío.

Al lugar también llegó una ambulancia con profesionales de la salud para prestar ayuda médica y psicológica al hombre, quien se aferraba a la baranda del puente.

De un momento a otro, uno de los policías le extendió la mano al hombre y este se negó a dársela. Posteriormente, en cuestión de segundos, el uniformado no dudó en saltar un muro y atraparlo, evitando una tragedia.

Revelan causa de su muerte de ‘Polinardo, la ley’

La noticia del deceso del reconocido influenciador fue anunciada por su familia mediante un comunicado de prensa. “Agradecemos las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con nosotros luego de la muerte de Alejandro”, manifestó.

La familia, de igual manera, les puso fin a las especulaciones que empezaron a surgir en las redes sociales relacionadas con la muerte del joven y reveló este lunes la verdadera causa que provocó el fallecimiento del risaraldense.

“Su mánager, Juan David Agudelo, con quien estuvo residiendo en la ciudad de Medellín los últimos días, desmintió toda acusación generada de forma malintencionada sobre un supuesto homicidio o suicidio”, precisó inicialmente.

Luego, agregó: “Fueron avisadas las autoridades competentes para que se adelantaran las investigaciones. Se confirmó que su muerte fue de causa natural y agradecemos a todos el respeto por su legado y memoria”.

Las exequias del reconocido influenciador colombiano se llevaron a cabo este sábado 12 de febrero a las 8:00 a. m. en la Capilla de Velación la Ofrenda, ubicada en Pereira.

Varios creadores de contenido nacionales se despidieron de su compañero por medio de las plataformas digitales. Una de las más afectadas con esta lamentable noticia fue Yina Calderón.

“No puedo creer que te me hayas ido, aún sigo sin superar que ya no estás. A veces la depresión solo te coge y jamás te suelta, la depresión sabe de máscaras, sabe de clases sociales, de edades y de etapas. La depresión simplemente te acaba”, escribió Calderón.

“Me desperté esta mañana con una noticia muy fuerte y es que Alejandro, ‘Polinardo’, falleció ayer y me da demasiado pesar. Fue una persona que en una etapa de mi vida fue muy importante. Éramos muy buenos amigos, pero como cosa rara entre amigos nos dejamos de hablar por una bobada”, concluyó.

‘Polinardo, la ley’ contaba con más de 606.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, en la que compartía contenido especialmente dedicado al humor.