Home

Nación

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
Una balacera en el municipio de Coper, en Boyacá, dejó a una persona fallecida y dos más heridas. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Video: En Pitalito se armó balacera como de película que resultó con una persona herida

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial.

18 de enero de 2022

Una persona resultó herida tras un intento de atraco que se registró en las últimas horas en el municipio de Pitalito, en el sur del departamento de Huila.

De acuerdo con información de medios locales, cinco sujetos ingresaron a un local comercial e intimidaron a las personas que se encontraban en el interior.

En un video que se difundió por redes sociales se observa cómo en medio del atraco se desata un intercambio de disparos en el lugar, mientras las personas corren y se tiran al suelo con el propósito de preservar sus vidas.

El comandante de la policía de Huila, coronel Harold Barrera, señaló que “unos delincuentes llegaron a tratar de cometer un hurto y, en reacción de las personas, en un cruce de disparos una persona resultó herida. Estamos en todas las actividades de investigación para poder esclarecer estos hechos”, sostuvo.

El oficial anunció que “se va realizar una intervención especial con 150 hombres quienes se encargarán de la realización de actividades de prevención y control, con el fin de reducir y mitigar los hechos de inseguridad en esta región”, según declaraciones recogidas por RCN Radio.

Dolor en Pitalito: joven fue asesinada a tiros por fleteros

En noviembre pasado, se conoció el caso de una joven de 26 años que fue asesinada en el municipio de Pitalito, cuando fue víctima de la acción de fleteros.

El reporte inicial señaló que desconocidos interceptaron a la joven cuando se encontraba en compañía de su padre en el barrio San Andrés y, tras hurtarle una millonaria suma de dinero, le dispararon.

Se trata de Marly Briceth Herrera Cortés, quien recibió varios impactos de arma de fuego en un hecho en el que resultó herido su padre.

El comandante operativo del departamento de Policía Huila, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, reveló que los presuntos responsables del crimen se movilizaban en moto.

“En el barrio San Andrés de Pitalito se presentó un hecho de violencia en el que perdió la vida una mujer de 26 años por impactos de arma de fuego. Ocurrió luego de ser abordada por cuatro personas en moto para hurtarle un dinero”, indicó el oficial.

Aseguró que la joven murió en el lugar de los hechos, mientras que su padre, quien resultó gravemente herido, fue trasladado a un centro asistencial.

“La víctima se movilizaba en un vehículo en compañía de su padre, el cual resultó herido y recibe atención médica en el hospital San Antonio”, señaló el coronel Duarte Reyes.

Las autoridades analizan videos grabados por ciudadanos para tratar de identificar a los responsables de este crimen que ha causado indignación entre los habitantes de este municipio.

Así mismo, se adelanta el proceso de registro de las cámaras de seguridad ubicadas cerca del sitio de los hechos.

Por su parte, el alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz Torres, lamentó el hecho tras asegurar que las investigaciones avanzan por buen camino.

“Es triste esta situación que altera el orden público y enluta familias del municipio. Se conoce que las investigaciones van adelantadas y muy pronto se podría dar con el paradero de los autores materiales del homicidio”, indicó.