Tendencias
Claudia López Alcaldesa de Bogotá
“El Portal de las Américas está recuperado después de que fue completamente destruido y vandalizado", Claudia López. - Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

nación

Video | Fuertes críticas a Claudia López tras asegurar que “el Portal Américas está recuperado”

Muchos consideran que la mandataria local está mintiendo y que no sabe en qué ciudad vive.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, volvió a generar revuelo en las diferentes redes sociales, debido a que manifestó que su administración pudo recuperar el Portal de las Américas tras varios meses de fuertes protestas en ese sector de la ciudad.

“El Portal de las Américas está recuperado después de que fue completamente destruido y vandalizado. Se recuperó con varios jóvenes de la localidad y actualmente está en perfectas condiciones, tanto por dentro como por fuera”, precisó este viernes en una rueda de prensa.

Ante estas declaraciones, la concejal Lucía Bastidas Ubate aseguró que la mandataria local les está mintiendo a los ciudadanos, puesto que los barrios aledaños a ese portal siguen padeciendo las consecuencias de las diferentes protestas que se han presentado en la capital desde hace aproximadamente siete meses.

“Es lamentable la posición de la alcaldesa, que parece que vive en otra ciudad. El tema del Portal de las Américas está plagado de problemas. Los vecinos llevan cerca de siete meses sin dormir, el espacio público está destruido y muchos tienen que caminar por horas para llegar a sus casas”, señaló la funcionaria en SEMANA.

Luego, agregó: “Es increíble la desfachatez y el cinismo de Claudia López, quien les está mintiendo a los bogotanos. Esta mañana fui al portal y la gente esta desesperada con esta situación”.

Emel Rojas, concejal y miembro el partido Colombia Justa Libres, también se pronunció con respecto a las declaraciones de la mandataria local y recalcó que López no sabe en qué ciudad está viviendo.

“¿En qué ciudad vive Claudia Lopez? ¿Cómo es posible que niegue públicamente el terrorismo y vandalismo que ronda el Portal de las Américas? Esto es una burla para los miles de vecinos que están sufriendo con esta situación”, concluyó en su cuenta de Twitter.

Terror en el Portal de las Américas

A pesar de que reconocen que en algún momento hubo manifestaciones legítimas, los vecinos de esa zona de la capital no aguantan más y están desesperados con la situación que viven noche tras noche desde el pasado 28 de abril, cuando comenzó el paro.

Ellos señalan que todos los días se repite la misma historia. En la tarde, un grupo de jóvenes, supuestamente manifestantes, se preparan para lo que será en la noche un nuevo enfrentamiento con miembros del Esmad. Llegan con machetes, bombas molotov, piedras, entre otros elementos con los que atacan a la fuerza pública.

Según varios relatos conocidos por SEMANA, este panorama puede llegar hasta la madrugada. “Se ha vuelto permanente. Lo que pasa es que en la bomba de Chicalá se la pasan unos muchachos que se hacen llamar el grupo Renacer. Esos muchachos delinquen, consumen y venden estupefacientes”, afirmó uno de los habitantes del sector.

El hombre, que no quiso revelar su identidad, agregó que no se trata de ningunos manifestantes o jóvenes que estén reclamando por sus derechos. Incluso, aseguró que en ocasiones han evidenciado cómo les han pedido dinero para supuestamente “apoyar una causa”.

“Muchas veces son gente de la calle. Son gente que realmente no tiene una educación, por decirlo así”, enfatizó Juan Pablo Carreño, otro vecino de la zona que también se ha visto afectado por este panorama.