Home

Nación

Artículo

Hombre en silla de ruedas pide auxilio tras ser asaltado por delincuentes en Bogotá
El hecho se presentó en inmediaciones de la calle 144 en el sector de Cedritos que pertenece a la localidad de Usaquén. | Foto: Manuel Salazar Twitter/Captura de video

Inseguridad Bogotá

Video | Hombre en silla de ruedas pide auxilio tras ser asaltado por delincuentes en Bogotá

El hecho se presentó en inmediaciones de la calle 144, sector de Cedritos, perteneciente a la localidad de Usaquén.

31 de marzo de 2022

Indignación causaron las imágenes que se conocieron a través de redes sociales y en las que se puede ver el momento en el que una persona en silla de ruedas es atracada por dos personas.

El hecho se presentó en inmediaciones de la calle 144, en Cedritos, sector que pertenece a la localidad de Usaquén.

En el video se observa cuando dos hombres que se movilizaban en un vehículo negro de placas RFC748 e IWS en la parte trasera, tras descender del mismo proceden a intimidar a una persona para atracarla.

En un comienzo se puede ver cómo las tres personas parecen estar conversando, pero de un momento quien se encuentra en la silla de ruedas comienza a pedir auxilio, llamado que fue atendido por dos mujeres que corren hacia el lugar y también piden ayuda.

También se puede ver cómo unos miembros de Ejército portando armas de largo alcance corren atravesando un parque.

Al ver que no lograron el cometido y ante los llamados de auxilio, los hombres escapan en el vehículo con vidrios polarizados. Uno de ellos abre previamente la puerta trasera derecha y el otro la de adelante, y cuando se suben, el conductor, que no alcanza a verse, arranca a gran velocidad.

“Señora Claudia López, Aníbal Fernández y Policía Bogotá, no hay derecho. En plena vía pública, estos delincuentes le roban a un señor en silla de ruedas en la calle 144. Una camioneta con una placa delantera RHC784 e IWS trasera, hagan algo, escuchen la angustia del señor por lo menos”, escribió el periodista Manuel Salazar en su cuenta en Twitter.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y tratar de dar con el paradero de los dos sujetos.

Robo en supermercado

En otro hecho de inseguridad, se conoció el video de un atraco en un supermercado en el barrio Bonanza en el noroccidente de Bogotá, de la localidad de Engativá.

En las imágenes se observa cómo varios delincuentes llegan al establecimiento con maletas en la espalda y portando armas de fuego amenazan a quienes se encontraban en el lugar y proceden a robarlos.

Mientras varios hombres despojan de sus pertenencias a algunas personas, otro procede a apuntar con un arma de fuego a quien se encuentra a cargo de la caja, lo obliga a abrirla y procede a sacar el dinero. Incluso uno de ellos antes de salir saca las monedas.

“Esto acaba de pasar en el barrio Bonanza. Qué difícil se hace vivir en Bogotá con una alcaldesa que dejó tirados a los ciudadanos. ⁦Alcaldesa ⁦Claudia López, ¿lo de jefe de la Policía y terror de los hampones era un chiste, no?, escribió Antonio Hernández, quien publicó el video del asalto en su cuenta en Twitter.

Cartel de los más buscados en Bogotá

Como parte de la estrategias para combatir la inseguridad en la capital, las autoridades, en cabeza de la Policía Nacional, publicaron este jueves 31 de marzo un cartel con las fotos y los nombres de los delincuentes más buscados en Bogotá, personas que están relacionados con distintos delitos tanto en la capital como en Cundinamarca.

Así lo anunció recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

“Estos son los delincuentes más buscados por delitos relacionados con atracos en Bogotá y la sabana. Si tienen cualquier información sobre ellos llamen a la línea 305 817 78 68 o envíenla al correo mebog.sijin-patri@policia.gov.co. Ofrecemos recompensas hasta de $20 millones”, señaló la mandataria.

Entre los seis más buscados de Bogotá están:

Edwin Alejandro Cárdena Camelo.

Luis Javier Urbano Duran.

Andrés Camilo Millán Velasco, alias Millán.

William Eduardo Forero Ussa, alias Pingüino.

Faber Edwin Preciado Totena.

Rafael Enrique Lecercq Mora, alias Monpi.

Yerinson José Salazar Ortiz, alias Jerry.

Javier Eduardo Cuesta Torres.

David Samuel Vielma Suarez, alias Chinga.

Anthony Michael Bracamonte Carias, alias Carias.

Otras de las estrategias para combatir la inseguridad es la asignación de 120 hombres de inteligencia que se destinarán para agilizar las capturas de delincuentes en la ciudad.