Tendencias

Home

Nación

Artículo

La víctima fue abordada luego de bajar de su vehículo en el barrio Prado Veraniego en el norte de Bogotá.
La víctima fue abordada luego de bajar de su vehículo en el barrio Prado Veraniego en el norte de Bogotá. - Foto: Captura de pantalla video Twitter/@PinedaRuizBog

bogotá

Video | Hombre fue víctima de secuestro exprés a bordo de su carro en Bogotá

Cámaras del barrio Prado Veraniego registraron el momento en que un hombre se baja de su vehículo y es abordado por los delincuentes.

Los hechos, que tuvieron lugar en el barrio Prado Veraniego en el norte de Bogotá, quedaron registrados en las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. La comunidad rechazó este y otro tipo de crímenes que han ocurrido en la zona.

En el video se puede observar cuando la víctima estaciona su vehículo y se baja del mismo. Cuando cierra la puerta, un carro ubicado justo al frente se detiene y unos sujetos se bajan de él. Allí se ve cómo cuatro hombres abordan a su víctima, la amenazan y la suben nuevamente al carro, pero esta vez en la parte trasera.

Los delincuentes encienden ambos carros y emprenden la huida. Todo esto sucedió en cuestión de segundos.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos que conoció Noticias Caracol, la víctima fue dejada a las afueras de Bogotá y el carro en el que se movilizaba fue hurtado.

“Lo introducen a su camioneta y emprenden la huida, tanto el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, como él que es quien recibe el hurto. Se lo llevan y le roban la camioneta y, adicionalmente, lo secuestran, huyen por las calles de la ciudad, y la información que se tiene es que fue arrojado a las afueras por la Autopista Norte”, dijo un vecino del sector.

Las autoridades ya están haciendo la investigación del caso. Además, los habitantes de la zona aprovecharon la situación para denunciar que está disparada la inseguridad en la zona.

“Vamos a trabajar del antes, durante y después para así llegar a la cadena de la investigación de esos vehículos que fueron usados para estos escenarios”, le aseguró al medio de comunicación ya mencionado el comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Misael Quiroga.

Según datos reportados por la Secretaría de Seguridad, a lo largo del año anterior, los homicidios, hurto a personas, de celulares, automotores, motocicletas y hasta las extorsiones aumentaron desproporcionadamente hasta en dos cifras porcentuales, si se compara contra el 2020, año en el que la gente pasaba más hambre y tenía menos empleo por culpa de la pandemia de la covid-19.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA que fue publicada a principios de diciembre ya evidenciaba los estragos de la metástasis de la inseguridad en la capital del país, toda vez que solo el 5 % de los encuestados considera que la alcaldesa mayor le ha dado un buen manejo a la seguridad en la capital del país.

Esa cifra refleja la cruda realidad de la ciudad, en donde el atraco se disparó y la posibilidad de morir mientras se es víctima de un robo es cada vez mayor.

A lo largo de 2021, se presentaron en la ciudad 1.127 homicidios, un aumento del 8,6 % frente a 2020, cuando hubo 1.038 asesinatos, y un 7,1% frente a 2019, cuando se registraron 1.052.

Por su parte, los hurtos a personas se dispararon a la cifra del 27,5 % anual, con 106.006 casos, frente a 83.131 que hubo en 2020, aunque hay que mencionar que frente a 2019 se reportó una reducción del 17,1 %.

De igual modo, en 2021 se registraron 4.632 casos de hurtos a motocicletas, un incremento del 26,8 % frente a 2020, cuando hubo 3.652, y del 11,4% en comparación con 2019, cuando fueron 4.159.

Así mismo, el hurto de celulares un creció un 14,1 % el año que acaba de terminar con 56.123 víctimas de los ladrones, 6.920 más que los reportados en 2020. En comparación con 2019, los hurtos a celulares bajaron un 8,5 %.

Aunque la extorsión bajó un 5,2 % frente a 2020, con 1.444 casos registrados, se disparó un 59 % frente a 2019, cuando hubo 908.