Home

Nación

Artículo

Captura del presunto asesino del patrullero Sabogal
Captura del presunto asesino del patrullero Sabogal | Foto: Pantallazo de video

Nación

Video I El momento de la captura del presunto asesino del patrullero Sabogal

Se trataría de un ciudadano de nacionalidad venezolana. La Fiscalía lo presentará ante un juez para imputarle el delito de homicidio agravado.

11 de agosto de 2021

Los policías lo sorprendieron, mientras al presunto asesino del patrullero Sabogal no le quedó más que levantar las manos en señal de que se entregaba a las autoridades, un aviso que no fue suficiente para el taxista (chaqueta azul) que llegó, herido, con un disparo en la pierna y que sin preguntar se lanzó contra el hombre para golpearlo, una acción que repitieron varios vecinos.

La Policía, a pesar de entender que el hombre capturado era, al parecer, el responsable de atacar con un arma de fuego y asesinar a su compañero, debieron protegerlo del intento de linchamiento que iba creciendo mientras pasaban los minutos y más personas aparecían en el encuadre de la cámara de seguridad que registró la captura.

Los vecinos se agolparon a la entrada de una casa que a la vez se convirtió en un diminuto refugio para el capturado, a quien pese a estar protegido por la Policía le llovieron palos, piedras y hasta crucetas como ejemplos contundentes de justicia. Solo se escuchaban gritos, reclamos de la gente a los uniformados que resguardaron al presunto delincuente.

Captura del presunto asesino del patrullero Sabogal
Captura del presunto asesino del patrullero Sabogal | Foto: Pantallazo de video

Del presunto responsable de disparar en contra del patrullero Sabogal se sabe que es un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana y que en compañía de otra persona intentó llevarse una bicicleta. Cuando los uniformados reaccionaron, fueron atacados de manera indiscriminada con un arma de fuego. Después de las verificaciones, resultó que incluso tenía antecedentes por delitos similares cometidos en Bogotá.

El asesinato del uniformado género repudio en la ciudadanía, particularmente por el hecho de que el patrullero Sabogal estaba evitando un atraco y fue víctima de los criminales en el cumplimiento de su deber. El presidente de la República, Iván Duque, rechazó con vehemencia el asesinato del policía.

“Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra @PoliciaColombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Los videos de otros conductores que captaron el momento justo del disparo en contra del patrullero Sabogal, junto al de la captura, seguramente serán presentados por la Fiscalía en las audiencias preliminares en las cuales esperan legalizar la detención, imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento en centro de reclusión, tras considerar que es un peligro para la sociedad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, también informó sobre lo que ocurrió en el sur de la ciudad, aunque con menos detalles de lo que pasó durante el procedimiento que adelantaban los uniformados luego de un frustrado intento de atraco.