Home

Nación

Artículo

Sitp
El conductor aseguró que el llevarse el vehículo sería secuestro, por lo que este le avisaría a las autoridades. | Foto: TikTok: @samuelcortes06

Nación

Video | Pasajero terminó manejando bus del Sitp, ante la negativa del conductor de iniciar turno

El conductor no quería comenzar la ruta, argumentando que no estaba en horario laboral.

4 de mayo de 2022

En las últimas horas se ha hecho viral un video en redes sociales, en donde se puede observar el momento en que el conductor de un bus del Sitp en Bogotá decidió bajarse del vehículo, luego de una discusión con los pasajeros.

Al parecer, todo habría comenzado porque el conductor fue citado en el lugar de los hechos para recoger a los pasajeros de un bus que se había varado. Sin embargo, este alegó que su horario de trabajo no había comenzado, por lo que no pretendía iniciar labores aún. Este comentario hizo enfurecer a los pasajeros, quienes comenzaron a reclamarle.

Las groserías y los comentarios ofensivos tomaron lugar en medio de la disputa, ya que mientras una señora le reclamaba que “hiciera su trabajo”, el conductor insistía que a él no le pagaban por iniciar antes su jornada laboral, por lo que no pensaba conducir hasta que llegara la hora estipulada por la empresa.

Mientras más y más pasajeros se subían al bus, el hombre gritaba: “Mi señora, no tengo que trabajar antes porque a mí no me pagan antes. Quéjense con TransMilenio para que manden más carros”, y le decía que bien podía ella grabar la situación para enviar una queja al sistema de transporte público.

Mientras los pasajeros reclamaban y el conductor estaba de pie en la parte delantera del bus respondiendo a las quejas, un ciudadano le pidió al funcionario que se sentara en su asiento y condujera; sin embargo, la réplica del funcionario a este último comentario hizo que el ciudadano se levantara de su puesto y se pusiera en posición de pelea.

Ante la difícil situación, el conductor se dispuso a bajar del vehículo, mientras alguien le gritaba que sí, que se bajara. Fue en ese momento que un joven con un maletín aprovechó el momento para subirse a la cabina. Luego, se dispuso a conducir el vehículo. El conductor, por su parte, le dijo que reportaría el incidente con las autoridades.

“Hágale, como es facilito, maneje… Eso es secuestro. Yo voy a esperar a la Policía”, fueron las palabras del funcionario antes de bajarse del bus.

TransMilenio confirmó el fallecimiento de una persona en la estación Transversal 91

En la mañana de este martes 3 de mayo, TransMilenio confirmó la muerte de una persona en la estación Transversal 91. Información preliminar indicaría que el hecho se dio por un paro cardiorrespiratorio.

El reporte del estado de salud de la persona llegó directamente a la Secretaría de Salud, por lo que llegó la ambulancia al punto, pero lamentablemente la persona falleció. La entidad manifiesta solidaridad con sus familiares.

En hechos similares, otro hombre falleció por causas naturales al interior de un bus de TransMilenio el pasado 28 de abril, mientras el articulado se movilizaba por la Autopista Sur con destino a la estación Museo Nacional sobre la carrera séptima, muy cerca de la Torre Colpatria, en el centro oriente de la ciudad.