Home

Nación

Artículo

La curiosa situación se vivió en un sitio de vacunación contra el COVID-19
La situación se vivió en una bahía de parqueo en Envigado. | Foto: Twitter @sebastian_pal

Nación

Video: periodista de Caracol fue intimidado con una navaja por un taxista

Sebastián Palacio dijo que terminó regañado por la Policía ya que no le creyeron su historia.

13 de abril de 2022

La intolerancia en Colombia ha vuelto a ocupar los principales medios de comunicación del país, esta vez con un periodista de Noticias Caracol como víctima y protagonista. El comunicador en cuestión es Sebastián Palacio, encargado de informar a los colombianos sobre las noticias de Medellín y los municipios cercanos.

De acuerdo con un video que publicó en sus cuentas de redes sociales, Palacio relató lo que sucedió con un taxista con el que compitió por un lugar de parqueadero en el municipio de Envigado.

Al ver la reacción del taxista, Palacio decidió escalar esta situación hasta las autoridades competentes con el fin de que fueran estas las que solucionaran el altercado que habría podido derivar en una tragedia. Aunque fue el mismo periodista el que dijo que no puede asegurar que su contrincante estuviera dispuesto a hacerle daño, “los ánimos sí estaban muy arriba”.

“Ellos tardaron unos 20 minutos en llegar (los policías), pero lo paradójico del caso es que, lamentablemente, no sé si fue falta de malicia o mucha inocencia, el taxista ya no contaba con el elemento cortopunzante. Cuando hacen la requisa no lo hallaron”, indicó.

No obstante, la situación se tornó mal para el joven comunicador, quien terminó regañado por la Policía al no poder demostrar que el hombre llevaba una navaja.

“Como no se pudo comprobar que llevaba el arma blanca, el (policía) superintendente del municipio de Envigado empezó a decir que yo era mentiroso. Que como no había navaja, yo me inventé la película”, mencionó.

“Usted no puede señalar al señor que tiene una navaja, cuando le pregunté al señor de seguridad y hay una persona de civil que es policía también, trabaja con nosotros, que dice que no tiene ninguna navaja. El problema no se soluciona diciendo mentiras ni nada. El problema se soluciona es hablando”, fueron las palabras del uniformado que llegó hasta el lugar para intentar solucionar el inconveniente.

Intolerancia en Bogotá

Un caso similar ocurrió en Bogotá, solo que en esta ocasión un hombre de 60 años sí resultó gravemente herido debido a la intolerancia de un motociclista con el que tuvo un incidente de tránsito.

Según se conoció con la ayuda de una grabación de una cámara de seguridad ubicada en el barrio Bochica, al sur de la capital colombiana, la víctima de la golpiza, quien conduce una camioneta, fue el responsable de la caída del motociclista cuando intentaba girar en una esquina de esta zona de la ciudad.

Al ver lo que había ocurrido, don Alquímides Manrique frenó con la intención de bajarse de su vehículo y asumir su responsabilidad. Sin embargo, antes de poner el primer pie en el suelo, el conductor de la moto, así como su acompañante, no tuvieron reparo en iniciar una arremetida en su contra, en la que le propinaron varios puños y patadas.

No contentos con esto, decidieron continuar el acto violento, aún con el adulto mayor en el suelo, lanzándole golpes con los cascos. El hombre terminó con varios dientes rotos y otras heridas graves que le valieron para solamente dos días de incapacidad.

“Él se paró de la caída de la moto y me rompió primero el espejo de la camioneta. Me cogió a golpes sin dejarme bajar del carro, me tumbó al piso y siguió pegándome. Cuando ya estaba en el piso también me pegó con el casco en la frente, tal y como se ve en el video. Ese señor iba con una mujer en la moto y ambos me agredieron”, dijo Manrique, quien tuvo que pagar los daños generados a la motocicleta, ya que la Policía no le creyó su historia.

Sin embargo, horas después de lo ocurrido se conoció el video de seguridad con el que las autoridades han iniciado la investigación correspondiente en contra del motociclista.