bogotá

Indignante caso de intolerancia en Bogotá: enfermero fue golpeado por no vacunar a dos personas

El hecho se presentó en el punto de vacunación ubicado en el centro comercial Metrópolis.


La intolerancia en Bogotá no tiene límites. En las últimas horas un enfermero denunció que fue agredido por dos personas a las que no pudo vacunar contra el coronavirus, debido a que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley para que fueran inoculados.

“Tuve un problema con unos usuarios porque no se pudieron vacunar. A uno le faltaban dos días, y el otro ya había llegado fuera de tiempo, eran las 5:30 de la tarde. Al decirle a los señores que no se podían vacunar, le explicamos que el decreto que salió el 29 de diciembre dice que los menores de 50 años ya tienen que esperar seis meses; esto ofuscó a los señores y se pusieron de muy mal genio, lo cual ocasionó que nos agredieran”, narró a Noticias Caracol el enfermero lesionado.

Debido al brutal ataque en el punto de vacunación ubicado dentro del centro comercial Metrópolis, al enfermero debieron cogerle nueve puntos en su rostro.

Ante lo acontecido, Angélica Chacón, administradora del punto donde ocurrió el incidente, pidió respeto para los vacunadores.

“Solicitamos un poco de respeto, un poco más de atención para nosotros. Nosotros lo único que queremos es brindar un servicio agradable y oportuno (...) Necesitamos solamente solidaridad con nosotros, por parte de ustedes, no nos agredan, somos personal de la salud, solamente queremos prestar un servicio”, agregó Chacón en el noticiero citado anteriormente.

Por último, Chacón aseguró que, tras lo ocurrido, hay temor por parte del personal de salud de que algo similar vuelva a ocurrir.

Violencia en Bogotá

Y es que tras otro caso de intolerancia en Bogotá, el pasado martes en la madrugada falleció el joven Jonathan Alexánder Tacuma, luego de que el 25 de diciembre fuera atacado por un individuo y cuya brutal agresión lo tenía con muerte cerebral.

La noticia sobre la muerte del estudiante fue confirmada por Xiomara Rubiano, hermana del joven, en entrevista con SEMANA.

El joven se encontraba internado en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, tras haber sido agredido por un sujeto con un destornillador en la localidad de Suba.

Lo desconectamos en la madrugada de hoy martes. Él tenía muerte cerebral. Cuando existen pacientes en Colombia con ese tipo de diagnóstico, digamos que no es posible hacer lo que hacen con una persona que está en un estado de coma, porque ya no hay ondas cerebrales. Legalmente una persona con muerte cerebral, es una persona muerta. Entonces básicamente lo que nos dieron era como un tiempo para sentir ese dolor, para hacerle los exámenes pertinentes para confirmar la legalidad de todo eso y finalmente dijimos, bueno, ya llegó la hora de desconectarlo porque ya hemos confirmado de forma oficial que no”, dijo el pasado martes Xiomara Rubiano a SEMANA.

Por último, Xiomara Rubiano describió en SEMANA a Jonathan como un joven alegre, amoroso, hogareño, con muchos sueños por delante.

“Era un teso. Aparte de ser estudiante de psicología, también estudiaba programación y pues él siempre decía que su sueño era unir la programación y la psicología porque eran cosas que amaba. Jonathan fue un ser amado con toda el alma y siempre fue un sol en la vidas que tocó, en las personas que conoció dejó una huella y eso ha quedado muy claro para nosotros”, concluyó en SEMANA Xiomara Rubiano.

No obstante, este miércoles fue capturado por las autoridades el presunto responsable de la muerte de universitario Jonathan Alexánder Tacuma.

El proceso por la muerte de Tacuma está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y hasta hace unos días era por el delito de tentativa de homicidio, pero tras el fallecimiento de la víctima, el caso dio un giro importante que derivó de manera inmediata en una orden de captura en contra del señalado responsable, un hombre que aparentemente tendría problemas psiquiátricos.