nación

Video: taxista se llevó por delante a un agente de Tránsito para evitar un comparendo

El conductor aceleró súbitamente mientras el agente se aferraba al capó del vehículo.


En tragedia pudo terminar lo que inició como un simple operativo de tránsito en Bucaramanga, Santander. El video que circula en redes sociales, grabado por un ciudadano, registró cómo un conductor de taxi arrancó sin importarle que frente a él se encontraba un agente de tránsito.

El hecho, al parecer, ocurrió en el sector Real de Minas, mientras el oficial se disponía a emitir una orden de comparendo para el conductor del taxi, por causas que aún no han sido detalladas por las autoridades locales. Sin embargo, la reacción del taxista atentó contra la vida del uniformado.

En el video compartido por Blu Radio se observa el momento en que el agente Gilberto Neira tuvo que aferrarse al capó del taxi porque el conductor aceleró repentinamente, sin que el uniformado representara un obstáculo para ejecutar su escape.

Fueron varias las cuadras que el agente aguantó sobre el vehículo, hasta que en un semáforo el carro se detuvo y el taxi se dio a la fuga”, señaló un testigo al medio citado.

El uniformado se aferró al vehículo desde la entrada del Centro Comercial Acrópolis hasta el semáforo de la calle 56. Afortunadamente, no presentó lesiones. Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero del conductor que atentó contra el agente de tránsito.

El hecho despertó comentarios de rechazo en redes sociales, donde los usuarios condenaron la reacción del taxista y su actitud frente a la ley.

“Terrible la situación en la ciudad. No hay respeto de nada, todo el mundo hace lo que quiere, a tal grado en atentar contra la vida. Respeto, que lo judicialicen. No hay excusa para este grave hecho”, comentó en Twitter @MaygerSantiago.

Por su parte, @alxespinosa dijo: “Se perdió el respeto por la autoridad. La ley debe ser estricta con quien la incumple. Así como atentó contra la vida de un agente de tránsito puede hacerlo contra cualquiera”.

En Santander destituyen e inhabilitan por 12 años a policía que atropelló a cuatro personas borracho

La Inspección General de la Policía confirmó la destitución e inhabilidad del patrullero Fabio Vera Tame por 12 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado. El uniformado, en estado de embriaguez, atropelló el pasado 22 de diciembre a cuatro personas en el municipio de Piedecuesta, departamento de Santander.

Al momento en el que sucedió el siniestro, la Policía de Bucaramanga apartó del cargo al patrullero. Allí se pudo conocer que la prueba de alcoholimetría realizada por Vera dio como resultado grado 1.

Por su parte, el inspector general de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, anunció la sanción disciplinaria que el patrullero implicado en este caso tendrá que cumplir.

“Una vez conocidos los hechos, de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al uniformado, donde se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años para ejercer cualquier cargo público, como también para contratar con el Estado, en primera instancia, al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34, numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la Policía Nacional”, dijo el inspector general de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Así mismo, el alto oficial manifestó que desde la defensa del policía involucrado en el caso se apeló dicha decisión.

“El fallo fue apelado y en este momento se encuentra en trámite de segunda instancia”, indicó Rodríguez.