Home

Nación

Artículo

METRO - MEDELLIN
La situación detuvo por pocos minutos la operación del metro de Medellín - Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

nación

Video | Una mujer quedó atrapada en el metro de Medellín; al parecer la empujaron

El hecho quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Un hecho detuvo las operaciones del metro de Medellín por unos instantes, luego que la pierna de una usuaria quedara atrapada en las puertas de uno de los vagones.

El percance ocurrió en horas de la mañana del miércoles 13 de julio en la estación San Antonio, que pertenece a la Línea A del sistema masivo de transporte. El personal del metro de Medellín atendió de manera inmediata el incidente para que los retrasos no fueran traumáticos en una de las horas donde más ciudadanos utilizan ese medio para movilizarse por la ciudad.

Gracias a la atención, se pudo solucionar la situación y la mujer fue trasladada a un centro asistencial. Según testimonios de los testigos, la usuaria quedó atrapada debido a que supuestamente la habrían empujado por el afán de querer subir y bajar del metro, por lo cual llaman a la calma en este tipo de situaciones y más en las horas de mayor aglomeración.

Por primera vez hay un asesinato en el metro de Medellín

El pasado miércoles 6 de julio el sistema de transporte también se vio afectado por un homicidio en su interior. De acuerdo con las autoridades, es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

La situación se dio en medio de una riña que protagonizaron dos sujetos en las escaleras de la plataforma occidental. Ambos se enfrentaron durante varios minutos con armas blancas frente a las personas que transitaban por la zona que no pudieron frenar la discusión violenta. En medio del forcejeo, uno de ellos recibió una herida en su cuello, lo que provocó inmediatamente su muerte. En varias imágenes registradas por los pasajeros se observa a la víctima desangrada y tendida sobre el suelo mientras tratan de darle los primeros auxilios los servidores del Metro.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Sabaneta, luego de cometer el delito, el victimario se dio a la huida por los rieles del sistema, saltó la reja que blinda la vía férrea y salió corriendo hacia el sur del Valle de Aburrá, zona donde las unidades investigativas concentran la búsqueda.

El testimonio de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en el Metro facilitaría la identificación del victimario, que portaba una chaqueta gris con negro de capucha, jean azul y gorra negra.

“Observamos en los videos cómo dos individuos desciende de diferentes vagones, pero en el mismo metro. En la plataforma, uno de ellos propina las heridas. La persona agresora va encapuchada para impedir la identificación”, dijo el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado detalló que uno de los miembros de la institución que estaba en el sitio se percató de la situación y persiguió al homicida, obligándolo a invadir los sitios restringidos del sistema, permitiendo la claridad de la ruta que tomó. El reporte preliminar da cuenta que la situación se habría dado en medio de un ajuste de cuentas entre organizaciones ilegales, dado que la persona que murió tenía cuatro antecedentes judiciales de delitos que cometió en el Urabá antioqueño: concierto para delinquir y hurto.