Home

Nación

Artículo

Vota German Vargas Lleras, Voto
Germán Vargas Lleras no descarta lanzarse nuevamente a la presidencia de la República | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Video | “Ya miraremos”: Vargas Lleras sobre su posible candidatura a la Presidencia

El dirigente político aseguró que va a esperar los resultados de las consultas interpartidistas para tomar una decisión.

13 de marzo de 2022

Cambio Radical inscribió el viernes pasado a Germán Córdoba como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 29 de mayo, además presentó a Beatriz Elena Riaño como su fórmula vicepresidencial.

“Hemos venido a ejercer un derecho que nos da la ley como partido. En Cambio Radical siempre dijimos que nuestra decisión respecto del candidato presidencial la tomaríamos después del 13 de marzo”, precisó Córdoba.

Germán Vargas Lleras, principal líder de este partido político, también se pronunció con respecto a este tema y este domingo no descartó lanzarse nuevamente a la Presidencia de la República.

“Vamos a ver qué pasa con las consultas, que ojalá salgan bien legitimadas. Ya miraremos qué ocurre esta noche y tomaremos una decisión esta semana”, indicó después de ejercer su derecho al voto en el sur de Bogotá.

SEMANA pudo conocer que la inscripción de Córdoba se hizo de esta manera para no inhabilitar a Vargas Lleras y tener la posibilidad de postularlo más adelante. Igualmente, la última decisión la tendrá el reconocido político.

Las declaraciones de Córdoba también generaron más dudas sobre una eventual candidatura presidencial de última hora de Germán Vargas Lleras, quien publicó un nuevo video publicitario en donde señala que “desde hace décadas” está trabajando para llegar a la Casa de Nariño.

Muchos han interpretado la pieza audiovisual como el lanzamiento de su campaña, pero no hay una confirmación oficial. La grabación muestra al dirigente político en los recorridos que hizo por las regiones del país durante los últimos meses. “He escuchado la voz de nuestra gente, he sido testigo de sus angustias”, dice Vargas Lleras en el video.

German Vargas Lleras se caracterizó por impulsar las vías 4G en el gobierno de Juan Manuel Santos, uno de los principales logros de dicho gobierno más allá de la firma del proceso de paz. Por esto, las vías Girardot-Cundinamarca, Córdoba-Sucre, la doble calzada a Villavicencio, la transversal de las Américas, entre otras, aparecen en la pieza televisiva donde exalta su labor pública.

Este video, sin embargo, pudo haber despistado a más de uno porque, además de promocionar las obras del líder del Cambio Radical, invitó a los ciudadanos a votar por sus candidatos al Congreso de la República.

Caber recordar que este movimiento político podrá realizar la modificación de aspirante a la Casa de Nariño desde este lunes 14 de marzo. Sin embargo, el plazo máximo para llevar a cabo el cambio será hasta el 18 de este mismo mes.