Home

Nación

Artículo

Llegó a Montería el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Gelber Cortés.
Llegó a Montería el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Gelber Cortés. | Foto: Alcaldía de Montería

Nación

Ya está en Montería el director del Gaula de la Policía: asumirá las operaciones para dar con el ganadero secuestrado

Salim Haddad desapareció el pasado domingo 2 de octubre.

3 de octubre de 2022

La Alcaldía municipal de Montería confirmó que en la mañana de este lunes, 3 de octubre, arribó a la ciudad el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Gelber Cortés.

El oficial asumirá el control de los operativos de inteligencia que se realizan para encontrar al ganadero Salim Haddad, quien, al parecer, fue secuestrado el pasado domingo 2 de octubre en la capital cordobesa.

El coronel Gabriel García manifestó que “estamos adelantando todas las investigaciones pertinentes para determinar el sitio donde tienen secuestrado al empresario Salim Haddad. Hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales, así como aeronaves de ala fija y rotatoria y equipos de alta tecnología”.

“Desde tempranas horas el alcalde se reunió en el comando de la Policía Metropolitana y el coronel Gabriel García, quienes le dieron un reporte de las acciones y operativos que se vienen ejecutando con el objetivo de lograr la liberación del empresario y deportista Salim Haddad García”, informó la administración municipal.

Aunque las autoridades no entregaron detalles de lo sucedido, se presume que personas con armas de fuego lo habrían intimidado. Al parecer, la libertad de la víctima estaría condicionada a una suma de dinero, a razón de que los ilegales consideran sus actividades en el sector ganadero.

Además, se dice que Haddad también tiene supuestas acciones en una clínica del departamento.

Fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien aseguró que el secuestro sería extorsivo.

El mandatario departamental explicó que las labores de rescate se concentrarán en los principales ejes viales de la región y habrá monitoreo desde el aire para encontrar algún elemento que dé pistas sobre el sitio donde los delincuentes tienen al reconocido empresario.

Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, esta es la primera detención ilegal que se denuncia en el departamento de Córdoba en lo que va corrido de 2022. Contrario al índice nacional que escaló 107 casos reportados en las últimas semanas.

Aunque no se ha atribuido el crimen a las organizaciones ilegales, en los antecedentes aparecen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se hace llamar el Clan del Golfo. Los hombres que están enfilados en este grupo gestionan sus operaciones delincuenciales con la extorsión.