nación

“Yo tumbaría esa convocatoria”: Gustavo Bolívar sobre hojas de vida para futuro contralor

El senador dijo que 9 de los 10 aspirantes son amigos del actual contralor.


El senador de la República, Gustavo Bolívar, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que “tumbaría” la convocatoria actual que hay para elegir al próximo contralor de la República.

El congresista, quien ocupará una curul entre 2022 y 2026 por el Pacto Histórico, se refirió a las declaraciones de Roy Barreras, quien será el presidente del Senado, sobre que apoya las hojas de vida de los aspirantes actuales.

“Roy Barreras dijo en la W que apoya las hojas de vida entre las que el Congreso elegirá al futuro Contralor. El actual Contralor amigo de ‘Calzones’ manipuló para que 9 de estos 10 nombres sean suyos. Hoy su ficha en Bogotá persigue a Petro. Yo tumbaría esa convocatoria. ¡No soy de ellos!”, dijo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que luego de amplias discusiones internas en el Pacto Histórico, Roy Barreras se impuso sobre otros líderes de esa alianza que buscaban ser presidentes del Congreso en la primera legislatura que arrancará este 20 de julio. Así lo confirmó Roy Barreras este jueves.

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, dijo.

Barreras agradeció la confianza de Petro y anunció que durante los próximos días, mientras llega el día de la posesión, buscará consolidar las mayorías en el Capitolio y tener acuerdos con otros sectores.

“Construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades, gobernabilidad, para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó por un cambio seguro, pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que nos acompañó en el voto”, aseguró Barreras.

El senador petrista habló del acuerdo nacional que están buscando con otros sectores. Dijo que será una bancada parlamentaria “abierta e incluyente”.

Barreras confirmó que las prioridades de su gestión serán la paz y la justicia social. Asimismo, dio luces de los proyectos que como bancada de Gobierno buscarán sacar adelante. Uno de ellos es el Acuerdo de Escazú.

También habló de reformas económicas para conseguir los recursos y enfrentar los problemas sociales.

Dijo que buscará la forma de hacer acuerdos para que grupos al margen de la ley dejen de cometer delitos. “Un mensaje a los colombianos, a los compatriotas que tienen armas ilegales en la mano: vamos a trabajar para que dejen las armas, para que dejemos de matarnos”, sostuvo.

Pero el nombramiento de Barreras no tiene muy contento a cierto sector del petrismo. Desde la cuenta de Twitter Indignados Colombia, muy cercana a Gustavo Bolívar, publicaron un trino señalando su oposición por la presencia de Roy Barreras en la presidencia del Congreso.

¿Roy Barreras presidente del Senado? ¿Ese es el cambio? @petrogustavo. Eso no fue por lo que votamos”, fue la publicación en Twitter, en total rechazo a la elección de Barreras.