valle del cauca

Yumbo: se robaron una motocicleta y los capturaron cuando iban en ella

Los dos capturados, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


La patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante en Yumbo, Valle del Cauca, se encontraba en sus labores de verificación y control cuando ingresó un requerimiento de un ciudadano en la línea de emergencia del centro automático de despacho 123, en que ciudadanos manifestaban que dos personas habían hurtado una motocicleta.

De acuerdo con datos proporcionados por la central de radio, el cuadrante desplegó el plan candado con las diferentes patrullas que se encontraban de servicio en ese momento, logrando capturarlos en flagrancia utilizando la motocicleta como medio de transporte. Además, a una de las personas se le encontró una arma traumática modificada.

“Los dos capturados de 19 y 20 años de edad, respectivamente, junto con la motocicleta recuperada, otra moto en que se movilizaban y el arma, fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, informó la Policía el pasado fin de semana.

Además, agregó que “el comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al número telefónico 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad”.

De otro lado, recientemente autoridades alertaron sobre una nueva modalidad de robo en motocicleta.

Un video difundido en redes sociales mostró la nueva modalidad de robo ocurrida en Ciudad Jardín, uno de los barrios más prestigiosos de la capital del Valle del Cauca.

En el clip se puede evidenciar cómo un hombre en una moto golpea intencionalmente a una camioneta, con el propósito de que el conductor se baje del vehículo.

El conductor de la camioneta efectivamente se baja de su auto a hablar con el motociclista y revisar su carro, a lo que llega otra persona a pie y lo roba.

La persona que iba a pie lo amenaza con un arma de fuego para quitarle todas sus pertenencias, pero después, un transeúnte del sector, al parecer, dispara contra los ladrones, los cuales se van en una moto.

Esta denuncia se ha hecho por diferentes redes sociales, por lo que las autoridades se encuentran investigando.

Recuperaron una bicicleta hurtada en el barrio San Pascual

Un arma cortopunzante tipo cuchillo fue utilizada por un hombre para hurtar la bicicleta de un ciudadano a su paso por el barrio San Pascual, en el centro de Cali.

Voces de auxilio alertaron a la patrulla del cuadrante que en una rápida acción interceptó al presunto responsable, quien tenía en su poder un cuchillo con el que intimidó al propietario de la bicicleta, un hombre que regresaba a su vivienda luego de la jornada laboral.

El hecho ocurrió en el barrio San Pascual de Cali.
Según las autoridades, el hombre habría usado un cuchillo para intimidar a la víctima y hurtarle la bicicleta. - Foto: Cortesía Policía Nacional

Cabe destacar que la bicicleta fue devuelta al propietario y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Captura por porte ilegal de armas de fuego

Las autoridades lograron capturar a una persona que se encontraba con un arma de fuego en la carrera 10 norte con calle 7, en el barrio Bella Vista de Cali.

Esta captura se logró gracias a un llamado al Centro automático de despacho 123, línea en la que informan sobre el sujeto. “De manera oportuna, el cuadrante se dirige a verificar este requerimiento ciudadano, al llegar hasta el lugar, efectivamente encuentra esta persona con las características proporcionadas por el ciudadano, quien al notar la presencia policial emprende la huida del lugar”, informó la Policía.

Sin embargo, el hombre fue alcanzado por los uniformados metros más adelante, al momento de practicarle el registro se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho en su interior, inmediatamente lo capturaron y fue dejado bajo disposición de la autoridad competente.

Capturado por porte ilegal de armas de fuego
El hombre se encontraba con un arma de fuego en la carrera 10 Norte con calle 7 en el barrio Bella Vista, donde fue capturado. - Foto: Cortesía Policía Nacional