Por primera vez varios barrios tendrán alcantarillado en Soledad.
Por primera vez varios barrios tendrán alcantarillado en Soledad. | Foto: cortesía Gobernación

NACIÓN

11 barrios de Soledad en Atlántico tendrán alcantarillado por primera vez

Más de 20 mil soledeños serán beneficiados y podrán mejorar sus condiciones de sanidad, dejendo atrás aguas residuales al frente de sus casas y los malos olores.

28 de septiembre de 2022

Este miércoles 28 de septiembre después de un largo tiempo de espera los habitantes de 11 sectores del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla recibieron la buena noticia del inicio de las obras que les permitirán dejar de padecer por falta del servicio de alcantarillado.

Estos trabajos se adelantan, según las autoridades departamentales por una millonaria inversión hecha por la gobernación del departamento, para llevar este servicio de saneamiento por primera vez a estos territorios.

El nuevo alcantarillado beneficiará a los barrios de Villa Rosa, Antonio Nariño, Villa Estefany, Prado Soledad etapa IV, Las Colonias II, La Alianza, Villa Soledad, Villa Santa, Altos de la Metro etapa I, Los Loteros y Ciudad Bonita.

De acuerdo con uno de los beneficiarios del proyecto en el barrio Antonio Nariño, esta obra es una de las más esperadas desde la fundación del sector, pues venían vertiendo sus aguas residuales en pozas sépticas y al frente de sus casas.

Mediante un comunicado de prensa la gobernación del Atlántico indicó que esta iniciativa hace parte de un paquete de 34 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales que se ejecutan en comunidades urbanas y rurales del departamento.

Entregan ayudas a damnificados

La magnitud de las emergencias por cuenta de las precipitaciones ha sido evidente y el Atlántico no es ajeno a la situación. Los municipios que se ubican al sur del departamento son los que más se han visto afectados.

Precisamente, la Gobernación entregó 85 mercados a igual número de familias en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción del municipio de Luruaco. Sus viviendas se inundaron después de que la ciénaga del Totumo se desbordara, a raíz de las fuertes lluvias.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) realizaron visitas en la zona para identificar las causas de la problemática.

De igual manera, la Gobernación informó que se habilitó la vía que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo Grande en el sur del Atlántico.

Según las autoridades, el corredor, que comunica al municipio de Repelón con el corregimiento de Villa Rosa, fue habilitado provisionalmente, tras labores con maquinaria pesada durante dos días en la zona. La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, explicó que la vía tendrá paso peatonal, de motocicletas y de vehículos livianos.