En el lugar de los hechos se aglomeraron decenas de personas de la zona
En el lugar de los hechos se aglomeraron decenas de personas de la zona. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

Asesinan a tiros a un hombre en la vía alterna. Esto dice la Policía de Santa Marta

Se trata de un nuevo hecho sicarial y la víctima fue un joven reconocido y querido en el sector.

9 de junio de 2023

Como Dacir Rodríguez fue identificado el joven que fue asesinado pasado el mediodía de este viernes 9 de junio en la vía alterna, en la ciudad de Santa Marta, cuando se movilizaba en su motocicleta y fue atacado por otros hombres en moto.

El hecho de sangre ocurrió a la altura del barrio San Jorge, según informó la comunidad a las autoridades. El joven fue víctima de un ataque sicarial perpetrado por dos hombres, el parrillero de la moto le disparó con arma de fuego, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

Al parecer, Dacir Rodríguez era un joven bastante reconocido y querido en la zona del barrio San Martín, aledaña al sitio de su muerte.

Hasta el punto del homicidio llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes indicaron que después de ser notificados del hecho, iniciaron inmediatamente los operativos para lograr establecer mediante la investigación las posibles causas del asesinato del joven y, por supuesto, dar con los responsables.

Este es el joven que fue asesinado en Santa Marta
Este es el joven que fue asesinado en Santa Marta. | Foto: Tomada de Twitter @ElInformador_SM

Precisamente antes de este hecho, las autoridades habían publicado la imagen del hombre señalado de haber participado en el homicidio de un uniformado de la institución. Se trata de un sujeto identificado como Luis Fernando Vergara Kelsy.

Según las autoridades, el hombre es barranquillero y por esta razón trabajan en un operativo articulado para dar con su pronta ubicación y captura, al mismo tiempo que pidieron apoyo de la comunidad para con un cartel que lanzaron con su fotografía poder identificarlo y entregar información.

Este es el cartel publicado por la Policía
Este es el cartel publicado por la Policía. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“Se busca esta persona, sería el responsable de asesinar a un policía en la ciudad de Santa Marta y es oriundo de Barranquilla, ayúdenos a difundir, gracias. Su información es muy importante para contrarrestar la delincuencia”, indicaron las autoridades en el cartel.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le solicitó al Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza en la capital de Magdalena para garantizar la seguridad de la ciudad e incrementar las acciones que frenen los casos que alteran la convivencia y tranquilidad de los samarios.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, explicó que la Fuerza Pública tiene en marcha un plan de choque para contrarrestar la delincuencia y esperan resultados inmediatos, recordando que la Alcaldía priorizó millonarios recursos del Fondo de Seguridad para que la Policía tenga más herramientas en la lucha contra la inseguridad.

Por parte del Distrito se ha priorizado la suma de 4 mil millones de pesos, de los $4.700 millones del Fondo de Seguridad para la Policía Metropolitana”, dijo el funcionario.

El secretario Bladimir Torres explicó cómo se invertirán los recursos del Fondo de Seguridad suministrados por la Administración Distrital: 2.000 millones de pesos para el proyecto de cámaras y un poco más de la misma cifra para suministro de combustible, mantenimiento, alimentación y hospedaje, compra de PC forense y adquisición de 25 motocicletas para la Policía Metropolitana.

Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en reunión con el Ministerio de Defensa.
Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en reunión con el Ministerio de Defensa. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

Asimismo, 700 millones de pesos para la guarnición militar en suministro de combustible, mantenimiento y adquisición de cinco motocicletas y una camioneta. Igualmente, para Migración Colombia, suministro de combustible y mantenimiento.

Vamos a seguir implantando nuestra política pública a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, vamos a seguir dándole los recursos a la Fuerza Pública, pero le hacemos un llamado respetuoso para que capturen a todos estos antisociales”, manifestó el secretario.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito destacó la reducción de homicidios del mes de abril en un 53 %, en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que seguirán trabajando de manera articulada para la prevención de delitos que afectan a la ciudadanía.