Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Atentado con arma de fuego dejó un muerto y un herido en el departamento del Atlántico. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Nación

Ataque a bala dejó un muerto y un herido en Soledad, Atlántico

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.

27 de septiembre de 2022

Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche del lunes, 26 de septiembre, en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos portaban armas de fuego y atentaron contra dos personas en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

El ataque se presentó exactamente en la calle 60C con carrera 13E, barrio Nuevo Milenio. Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial cercano.

Las autoridades informaron que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Los presuntos responsables se dieron a la huida.

Incautan droga

Entretanto, la Policía Nacional ha intensificado los controles contra el tráfico de estupefacientes en las carreteras de la Región Caribe, fue así como logró la incautación de una droga que estaba siendo transportada como si se tratara de un equipaje

Los hechos se registraron en vía la cordialidad que conduce de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena realizaban un control y prevención vial contra la piratería.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior contenían la droga.

“Paquetes que su interior tenían una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos”, reveló la Policía.

Por lo anterior se procede a la captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Cabe resaltar que el pasado 23 de septiembre las autoridades también informaron sobre la incautación de alucinógenos en el aeropuerto de Barranquilla. En total, el operativo dejó como resultado la incautación de 7 kilos de marihuana tipo Cripi.

Las investigaciones permitieron establecer que la droga iba a ser enviada en modo encomienda con destino a la ciudad de Valledupar.

Fueron en total 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de 7 kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.

En lo que va corrido del año 2022, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los puertos y aeropuertos de la región Caribe se ha logrado la incautación de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.