Sobusa es una de las líneas de buses que modificará sus rutas.
Sobusa es una de las líneas de buses que modificará sus rutas. - Foto: A.P.I

nación

Atentos: cinco líneas de buses en Barranquilla modificaron sus rutas por cambios de sentido vial

Se trata de Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que a partir del miércoles 30 de noviembre se implementarán los siguientes cambios de sentido vial:

  • La calle 82B pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 76 (paralelo al arroyo de la calle 84) hasta la carrera 75B (esquina de venta de fritos).
  • La calle 85 pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 75B (esquina de venta de fritos) hasta la carrera 64B (parque de La Electrificadora) y empalmar con el único sentido existente de la calle 85 hasta la carrera 42H.

Lo anterior tiene como propósito evitar accidentes, agilizar la movilidad y evitar traumatismos en la vía. Como consecuencia, por los cambios de sentido vial sobre calle 85 y la calle 82B, las líneas de buses Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que transitaban por estos sectores, modificaron sus rutas quedando de la siguiente forma:

  • La línea de buses Coolitoral ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses Sobusa, ahora tomará la calle 86, luego la carrera 71, después la carrera 70 y por último la carrera 68.
  • La línea de buses Cootransco ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses La Carolina ahora tomará la calle 84 y luego la carrera 71.
  • La línea de buses Cootransporcar ahora tomará la carrera 71, calle 82 y por último la carrera 76.

Invitamos a la ciudadanía a estar atenta a los cambios que se implementan sobre estas importantes vías. Recordemos que las intervenciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. Les pedimos acatar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y tener paciencia mientras que los conductores y peatones se adaptan al cambio”, indicó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con la dependencia, la implementación del cambio de sentido de circulación estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas.

Recomendaciones

  • Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
  • Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es relevante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
  • Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.