Barranquilla
Balacera en compra y venta de carros en el norte de Barranquilla: ¿ataque de sicarios o atraco?
La víctima terminó herida. La Policía capturó a dos sujetos, uno de ellos, está lesionado.
La tarde de este viernes, 6 de diciembre, una intensa balacera se desató en las instalaciones de una compra y venta de carros, situada en el norte de Barranquilla, donde el propietario del establecimiento se enfrentó a dos criminales que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
En medio del intercambio de disparos, el comerciante terminó herido y los dos criminales se dieron a la huida, pero terminaron siendo capturados por los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Uno de los detenidos estaba herido por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde fue ingresado a cirugía por la gravedad de las heridas.
La víctima de este hecho es un comerciante de 34 años, quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Clínica La Merced, donde se encuentra bajo el cuidado de los especialistas.
Uno de los capturados es Víctor Hugo Medina Herrera, de 34 años, quien reside en el barrio Ciudad Modesto, en el sur de Barranquilla, y quien tiene anotaciones así: dos por homicidio, fuga de presos, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego.
Lo más leído
El segundo capturado es Camilo Andrés Álvarez Jiménez, de 22 años, residente del barrio La Manga, sur de Barranquilla, quien recibió varios impactos de bala y se encuentra recibiendo atención médica especializada. Además, tiene cinco anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Ante lo sucedido, SEMANA pudo establecer que en poder de los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hay dos hipótesis de este tiroteo que generó pánico en la zona. La primera es que los criminales llegaron a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió del vehículo y con un arma de fuego le disparó al propietario de la compra y venta de vehículos.
En ese momento, la víctima sacó un arma de fuego y respondió al ataque desatándose la balacera. La segunda hipótesis es que se trató de un atraco y la víctima respondió al hecho delincuencial con un arma de fuego.
Ahora, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder determinar qué fue lo que en realidad pasó en esta zona. Se conoció que los actos urgentes fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Medina Herrera fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y fue judicializado por el delito de tentativa de homicidio.