Entidad financiera fue robada este jueves en Barranquilla. Foto Getty.
La pareja fue amenazada con un arma de fuego para, posteriormente, obligarlos a descender de la moto. | Foto: Foto Gettyimages

NACIÓN

Barranquilla: una pareja fue baleada por no dejarse robar la motocicleta

El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Bosque.

20 de mayo de 2022

Las autoridades de Barranquilla señalaron que una pareja que iba a bordo de su motocicleta por la calle 76 con carrera 7G, en el barrio El Bosque, fue interceptada por delincuentes, quienes intentaron hurtarles su vehículo; aunque fueron amenazados con un arma de fuego, para posteriormente obligarlos a descender de la moto, la pareja habría puesto resistencia al robo, por lo que fueron baleados.

Los heridos fueron plenamente identificados por las autoridades como Kelly Paola Escobar Mercado, de 30 años, a quien una bala la impactó en el antebrazo y mano derecha, cuando iba de parrillera y John Jamer Acuña Soto, de 22, herido de dos tiros en el abdomen, quien además tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en la Clínica San Ignacio de Barranquilla.

Videos | Robos en buses no dan tregua en Barranquilla; conductores piden mayor seguridad

Los actos delincuenciales en los buses de transporte público preocupan a la población Barranquillera, tras la fuerte ola de robos que se han registrado en el último mes en la ciudad.

Pese a conocerse que la capital del Atlántico sería de las ciudades en Colombia con menor percepción de inseguridad, ciudadanos y conductores aseguran que la realidad que se vive día a día en este servicio es alarmante, destacando que temen a que atenten contra su integridad física en medio de estos sucesos por el hurto de objetos materiales.

En un video difundido en redes sociales, quedó captado el momento en el que unos sujetos, sin miedo a nada, abordan un vehículo, donde el conductor fue amenazado con un arma cortopunzante, mientras otros dos individuos despojaban a los pasajeros de sus pertenencias.

El hecho se presentó alrededor de las 7:00 de la noche del pasado lunes 9 de mayo, en medio del tránsito vehicular de la calle 17.

Tras conocerse la denuncia, Sobusa, empresa que opera el vehículo, aseguró que días pasados otro de sus buses había sido blanco de hurto, mismo que a través de una cámara de seguridad quedó grabado y en el que se evidenció que se trataría de los mismos atacantes.

Conductores manifiestan que sin importar la hora, son golpeados por esta fuerte problemática. Por su parte, la Policía ya fue notificada, por lo que se espera se tomen medidas que fortalezcan la seguridad de la ciudad.

Hombres que quemaron bus en Barranquilla fueron atrapados por mototaxistas

Luego de conocerse que el pasado jueves 5 de mayo dos sujetos se habrían tomado un bus de servicio público en la calle 130 con carrera 7 del sector Caribe Verde de Barranquilla, en el que habrían amenazado a las personas que iban a bordo con la quema del vehículo, se logró la captura de los delincuentes.

Los presuntos integrantes de ‘Autodefensas’, como ellos mismos se hicieron identificar para intimidar a los pasajeros, tras emprender la huida fueron alcanzados por un grupo de mototaxistas de la zona.

YouTube video player

La comunidad del sector les propinó una golpiza a los presuntos delincuentes por el acto cometido y, posteriormente, los entregaron a las autoridades policiales del área metropolitana de Barranquilla, quienes los trasladaron al centro asistencial San Ignacio.

Los capturados fueron identificados como Brayan José Arenilla Acendra y Brayan José Sánchez Bram, quienes presentan varias anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

En el acto, la Policía logró la incautación de una pimpina de gasolina y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se espera dar con la continuidad del proceso y lograr la judicialización de los presuntos responsables, quienes en una primera versión se presume estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.