Una mujer fue capturada y una adolescente fue aprehendida por el delito de explotación a menores.
Capturan a mujer que abandonó a su hijo envuelto en una bolsa de basura. Imagen de referencia | Foto: Policía

NACIÓN

Capturan en Barranquilla a la mujer que botó a su bebé de 8 meses en un basurero. Esta es la historia

La mujer fue capturada y será judicializada.

26 de diciembre de 2022

Al medio día de este lunes 26 de diciembre, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la captura de una mujer tras ser señalada como presunta responsable y madre de un bebé de 8 meses que fue hallado sin vida en un basurero en el centro de la ciudad.

Para el general, se trató de un hecho “desafortunado” y aseguró que la mujer será judicializada por este hecho.

Según información policial conocida por SEMANA, la madre del menor residía cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo en medio de las bolsas de desechos, paradójicamente contiguo al hospital Barranquilla.

La triste historia que vuelve a conmocionar a la ciudad comenzó en la mañana de este lunes, cuando un habitante de calle dio aviso a las autoridades del macabro hallazgo, exactamente en la calle 32 con carrera 35.

Según el relato que el hombre hizo a las autoridades, el cuerpo del bebé recién nacido estaba envuelto en una bolsa y ya no respiraba.

Un caso similar se registró apenas hace un mes, el pasado 28 de noviembre, cuando encontraron a un bebé recién nacido en un parque de la ciudad.

Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde el cuerpo médico confirmó que nació en ese mismo centro asistencial y que su progenitora no había dejado datos de residencia.

Su madre, una mujer wayú que reside en La Guajira, apareció en el hospital adonde fue trasladado para reclamarlo. En aquel entonces, la mujer aseguró que, sin saber por qué, solo dejó a su bebé en el sitio y comenzó a caminar y pasado un tiempo se regresó arrepentida a buscarlo, pero ya no estaba.

Balacera en Barranquilla

En la tarde de este lunes 26 de diciembre, una balacera volvió registrarse en el norte de la capital del Atlántico, al parecer tras el robo a un establecimiento comercial.

El hecho se registró exactamente en la carrera 43 con calle 76 B, en el norte de Barranquilla, y de acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ingresado al local de razón social Mundo Reloj y allí amarraron y golpearon al administrador del negocio y sus trabajadores, llevándose la mercancía de relojes de alto costo además de perfumes y gafas de diseñador, que eran comercializadas en el lugar.

Tras lograr apoderarse de los productos y pensar que habían logrado su objetivo, los delincuentes emprendieron la huida, pero por sitio pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla que fue alertada de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se originó la balacera con los presuntos delincuentes.

Los momentos posteriores a la balacera fueron grabados por personas en el sitio y han sido ampliamente difundidos en redes sociales, en uno de los videos se puede observar sangre en el piso del interior del local, mientras que un hombre relata que al parecer “hirieron a alguien”.