Secuestro
La madre del menor fue amarrada para arrebatarle al pequeño. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Con armas, y amarrando a su madre, hombres desconocidos secuestraron a un bebé en vereda de Cesar; esto es lo que se sabe

Hombres armados llegaron hasta la casa del menor y se lo arrebataron a su progenitora.

Con rumbo desconocido, hombres armados emprendieron la huida luego de arrebatarle a una madre su pequeño hijo de apenas un año de edad en el municipio de La Gloria, en el sur del departamento del Cesar, a orillas del río Magdalena, y a tan solo 268 km de la capital Valledupar.

El hecho ocurrió cerca a las 4:30 a. m. de este martes 29 de noviembre. Al parecer, hombres sin identificar aprovecharon la ausencia del padre del bebé que había salido a trabajar para llegar hasta la vereda San Juan, donde está ubicada su residencia, y cometieron el secuestro.

En la vivienda, amordazaron a la madre del menor y bajo amenazas se lo llevaron en brazos. Por estos hechos, que son repetitivos en el departamento de Cesar, las autoridades realizaran un Consejo de Seguridad extraordinario para hacer las respectivas investigaciones.

El pasado 24 del mes de agosto también fue secuestrado de una forma similar un menor de edad de 16 años en el municipio de Aguachica, sur de Cesar.

Según las autoridades, el caso se registró sobre la 5:30 a. m. en una vivienda ubicada en la carrera 25 con calle 7, barrio La Unión; y todo quedó grabado en video.

En las imágenes se observa a una mujer ingresando a la casa. Luego, aparecen dos sujetos caminando con tapabocas y vestidos con chaquetas roja y negra. Uno de ellos se adelanta, corre hacia ella e irrumpe en el inmueble, mientras que el presunto cómplice lo acompaña más calmado. Minutos más tarde, el hombre de chaqueta negra sale de la vivienda, abre la puerta de una camioneta negra y rápidamente, junto con su compañero, embarcan al menor semidesnudo. Los secuestradores se dieron a la huida.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la víctima del flagelo fue un joven de nombre Nicolás Picón Maldonado, un estudiante del grado once del colegio Teresiano e hijo del ingeniero y comerciante Leoncio Picón Rosado.

Días después, el joven fue liberado por los delincuentes y fue auxiliado por las autoridades policiales que lo llevaron con feliz término hasta su residencia.

Macabro hallazgo de niña maltratada y abusada en Córdoba

En una devastadora escena y un macabro hallazgo se convirtió la escena en la que fue encontrado el cuerpo de una niña de tan solo cuatro años, en el río Sinú, que fue abusada, maltratada y asesinada en el departamento de Córdoba.

La menor de edad sería miembro de la comunidad indígena emberá katío y su cuerpo fue encontrado en jurisdicción del municipio de Tierralta, ubicado al sur del departamento.

De acuerdo con el informe de las autoridades policiales tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a un centro médico en la cabecera municipal, donde los galenos confirmaron la hipótesis del caso.

Una vez es trasladada y examinada en el centro asistencial de Tierralta, el médico de turno informó sobre presuntas lesiones que presenta el cuerpo de la niña, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación activó todas las rutas con las unidades judiciales”, indicó el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba.

Según informó el alto oficial, la menor de edad fue encontrada sin signos vitales por sus familiares, atrapada entre palos, en aguas del río luego de una exhaustiva búsqueda, pues días anteriores a los hechos habría estado al cuidado de su abuela.

Hasta el sitio llegaron funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes hacen acompañamiento a la familia y aportan en la investigación abierta para establecer lo sucedido con la niña indígena.

“El informe médico señaló que la menor, al parecer, presenta un golpe en la cabeza, lesiones en los dedos y uñas, además de señales de un supuesto abuso sexual”, revelaron las autoridades.