barranquilla

Día sin IVA en Barranquilla: conozca el horario de los Centros Comerciales

En algunos Centros Comerciales habrá control de aforo.


El próximo viernes 17 de junio se llevará a cabo el Día sin IVA en el país, y en Barranquilla los directivos de algunos centros comerciales se mantienen expectantes con las ventas.

Centro Comercial Carnaval

“Las expectativas son altas porque venimos de quincena y algunas empresas están pagando primas. Entonces la idea es que haya un respiro para el comercio y mediante las promociones se incentive al comprador”, aseguró Sandra Calvo, gerente del Centro Comercial Carnaval.

Calvo indicó que además de ofrecer algunos productos sin el 19 % del IVA, algunas tiendas están lanzando promociones y precios especiales para atraer a más compradores. Por ejemplo, los productos electrodomésticos como las neveras, secadoras y lavadoras tendrán descuentos desde el 5 %.

Sostuvo que al finalizar la jornada espera que los diferentes establecimientos tengan un incremento en ventas que oscilen entre el 30 % y el 50 %.

De igual forma, aclaró que se mantendrán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. En este sentido, las diferentes marcas tendrán que cumplir con el control de aforo y el distanciamiento. Los clientes deberán mantener tapabocas y responsabilizarse con la desinfección de las manos.

Para evitar aglomeraciones, Calvo informó que también estarán disponibles las ventas por domicilios.

El Centro Comercial Carnaval estará abierto al público desde las 7: 00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Mall Plaza Buenavista

En el caso de Mall Plaza Buenavista, ubicado al norte de la ciudad, desde la gerencia informaron que Falabella, Homecenter y Mac Center operarán desde las 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Como siempre, la tecnología es la categoría que más se mueve en estos días, televisores y artefactos electrodomésticos siempre son los más buscados y las diferentes marcas hacen promociones muy especiales”, dijo Juan Manuel Rengifo, gerente del Centro Comercial en su sede de Barranquilla.

Rengifo aseguró que no tendrán control de aforo en las instalaciones, pero afirmó que seguirán fortaleciendo internamente en el tema del autocuidado e impulsar las medidas biosanitarias. En el Mall Plaza Buenavista también estará disponible el servicio de domicilio.

Centro Comercial Alegra

Pero las expectativas son aún más altas para Andrés Alcocer, gerente del Centro Comercial Alegra, pues el lugar estuvo inaugurado recientemente y por primera vez participarán del día sin IVA. “Confiamos en que tendremos un día comercial muy dinámico”, dijo Alcocer.

Alegra está ubicado sobre la calle 30, en el sur de Barranquilla, y está conformado por más de 150 marcas. Muchas de ellas, aseguró Andrés, también ofrecerán descuentos adicionales a los ya estipulados durante la jornada. El centro comercial abrirá sus puertas desde las 6: a.m. con el supermercado y se extenderán hasta las 11 de la noche.

Centro Comercial VIVA

Por su parte, Jean Pierre, gerente de VIVA, informó que las instalaciones del centro comercial tendrán sus puertas abiertas desde las 5:30 de la mañana con el supermercado y cerrará a las 11: 30 de la noche. “Tenemos muchas expectativas, tenemos mucho optimismo de la jornada. Si bien la reactivación ha sido muy buena para el 100% de las categorías, esta motivación comercial como lo es el día sin IVA siempre hace la diferencia”, sostuvo Pierre.

Para el segundo Día sin IVA, de acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se espera que los colombianos realicen compras por entre $ 9 y $ 10 billones. Sin embargo, aclaró que no todas provendrán de los bienes exentos de IVA que se pueden adquirir ese día.

Además, hizo un llamado para que los consumidores aprovechen esta fecha para comprar artículos un 19 % más económico, teniendo en cuenta el escenario de alta inflación y carestía que actualmente atraviesa el país, pues en mayo pasado el costo de vida en Colombia subió a 9,07 %, una cifra récord desde el año 2000.