Ataque armado en Barranquilla

Nación

Empresario venezolano fue asesinado en el norte de Barranquilla

Otro hombre resultó herido en medio del ataque armado.

9 de marzo de 2023

Como Ramsés Teobaldo Salazar Pineda fue identificado el hombre de 59 años asesinado en la madrugada del pasado martes, 7 de marzo, en el norte de Barranquilla.

Según confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad, la víctima se encontraba en la calle 90 con carrera 46 a bordo de una camioneta Toyota de placas GHY-012. Sobre las 12:00 de la noche, dos sujetos en motocicleta se acercaron al vehículo y uno de ellos disparó contra Salazar Pineda.

En medio del ataque sicarial, también resultó lesionado el conductor de la camioneta, quien responde al nombre de Rosalio Aurela Castro.

Los ciudadanos estadounidenses recibieron disparos en el carro que se desplazaban.
Los sicarios se acercaron al vehículo y dispararon contra la víctima, | Foto: getty Images / boonchai wedmakawand

Se conoció que la víctima mortal era de nacionalidad venezolana y habría sido impactada por cuatro disparos. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y determinar los autores del ataque armado.

Atentan contra operario de Air-e

En el barrio Las Mercedes, norte de Barranquilla, ocurrió un nuevo caso de intolerancia y ataque contra operarios de la empresa de energía, Air-e, en medio de un procedimiento en el que notificaban el corte de luz por una deuda en el servicio.

Los técnicos de la empresa llegaron hasta una vivienda en inmediaciones de la calle 76 con la carrera 32, y mientras adelantaban el procedimiento, un hombre salió de la casa armado con un cuchillo, en aparente estado de alteración, y lanzando improperios a los operarios.

Desde la compañía de energía indicaron que los dos contratistas “fueron amenazados por una persona que tenía un arma cortopunzante” y el hecho ha causado rechazo, toda vez que sin importar las circunstancias, este no es el primer caso que se presenta en donde los trabajadores de la empresa son atacados por ejercer sus funciones.

Asalto con arma cortopunzante
El hombre salió de la casa con un cuchillo para evitar que los operarios cortaran la luz | Foto: Getty Images/iStockphoto

SEMANA conoció las imágenes grabadas por un vecino del sector donde se observa al hombre discutiendo con los operarios de la empresa, pero no será publicado por tratarse de contenido con violencia.

El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, invitó al diálogo y la concertación a los usuarios para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Invitamos a todos nuestros usuarios para que ante cualquier situación siempre acudamos al diálogo para encontrar una solución a las dificultades o diferencias que existan en materia de prestación del servicio de energía”, dijo el gerente.

Frente a este caso en particular, reveló que se trabaja con las autoridades policiales para identificar al sujeto que intentó agredir al operario. Una fuente extraoficial dijo a SEMANA que el presunto agresor ingresó a la vivienda y allí se refugió cuando uniformados del cuadrante de la Policía llegaron al sitio y por ello no se pudo efectuar su captura.

El hombre sin camisa y en jeans tenía un cuchillo en la mano para amenazar a los operarios de Air-e
El hombre sin camisa y en jeans tenía un cuchillo en la mano para amenazar a los operarios de Air-e | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

Castilla indicó que la empresa tiene diferentes canales de atención virtuales y presenciales para solucionar las inquietudes de los clientes y planes de pago accesibles para cancelar moras en el servicio.

“La compañía ha dispuesto de diferentes alternativas para que los usuarios estén al día con el servicio y eviten la suspensión, apoyando también de esta manera todo el proceso de transformación del servicio de energía en los tres departamentos en los que operamos”, anotó el directivo.

Este último caso de intento de agresión se presenta luego de que el pasado 29 de diciembre de 2022, en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, un ciudadano le causó una herida de gravedad que le ocasionó la muerte a un contratista de la empresa que estaría cumpliendo una orden de suspensión de servicio y se habría equivocado de vivienda.