Luis Ángel Díaz Ríos, de 24 años, conocido con el alias de Lucho, fue capturado como presunto abusador.
Luis Ángel Díaz Ríos, de 24 años, conocido con el alias de Lucho, fue capturado como presunto abusador. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

NACIÓN

En un aberrante caso de abuso sexual, un hombre exhibía sus partes íntimas a niñas de primera infancia en Bolívar

Entre las víctimas del hombre de 24 años hay una menor de cuatro años de edad.

17 de noviembre de 2022

Un nuevo y aberrante caso de abuso a menores de edad se registró en el departamento de Bolívar, donde un hombre fue denunciado por la madre de una de las víctimas a quien enseñaba sus partes íntimas. La investigación tomó un mes y unos días para lograr la captura del sujeto con el alias de Lucho.

La captura se llevó a cabo en el barrio San Marcanda, del municipio de Magangué, y el individuo alias Lucho fue identificado plenamente por la Policía de Bolívar como Luis Ángel Díaz Ríos, de 24 años.

Según conoció SEMANA por una fuente policial, la investigación inició el pasado 20 de septiembre del presente año, después de la denuncia instaurada por una de las madres de las víctimas, pues el presunto agresor sexual es vecino de las niñas y de las adolescentes, y por la cercanía aprovechaba para mostrar a las menores sus partes íntimas y realizaba actos obscenos a las afueras de su residencia en repetidas ocasiones en presencia de ellas.

Lo más lamentable de este casó es que ninguna de las víctimas alcanzaba los 14 años edad, sino que se trata de cuatro menores de cuatro y siete años, y dos adolescentes de 12 años.

De acuerdo con el comandante de la Policía sobre Díaz Ríos o alias Lucho, ya pesaban antecedentes judiciales por hechos similares, “presenta tres anotaciones por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo”.

En cuanto a las niñas y las adolescentes, se encuentran en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Entre tanto, el coronel invitó a los padres de familia y cuidadores de menores a estar pendientes de los niños.