Un millonario robo se habría presentado en el norte de Barranquilla.
Un millonario robo se habría presentado en el norte de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

En video quedó registrado el millonario robo a una casa de cambio en Barranquilla

El hecho sucedió el pasado 16 de septiembre.

19 de septiembre de 2022

Este lunes 19 de septiembre, las autoridades informaron que continúan adelantando las investigaciones para esclarecer el presunto robo que se registró a una casa de cambio, en el norte de Barranquilla.

Entre tanto, a través de las redes sociales se conoció un video que, al parecer, registra el momento exacto en el que supuestos delincuentes, disfrazados de policías, ingresan a un establecimiento y hurtan el dinero.

De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en la calle 76 con carrera 48, el pasado viernes. Hasta ese punto habrían llegado siete personas en un vehículo camufladas con uniformes de la institución. Los supuestos ladrones fingieron estar en medio de un operativo, tomaron el dinero y huyeron en el mismo automotor.

Vestidos de Policías, presuntos delincuentes robaron en Barranquilla | Videos Semana

Lo más confuso de la situación es que, minutos antes, los empleados de la casa de cambio sacaron los fajos de billetes para trasladarlos a un local cercano. Es decir, el dinero no habría sido hurtado en la propia casa de cambio, sino en otro lugar cercano.

Las autoridades investigan estos movimientos a través de cámaras de seguridad y con la recopilación de información.

“Estamos verificando tanto ese video y de algunos otros insumos que tenemos, para realmente verificar qué fue lo que pudo pasar en este lugar. Seguiremos realizando estas investigaciones”, indicó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial anotó que a las afueras del establecimiento se encontraba una patrulla de la institución, por lo que están averiguando si algunos uniformados estuvieron relacionados.

Asesinan a ladrones

Como Yimi Manuel Mejía Prieto fue identificado el delincuente que murió en medio de un intercambio de disparos en el norte de Barranquilla.

Según las primeras hipótesis, Mejía Prieto habría abordado a un grupo de personas con la intención de atracarlas. Sin embargo, uno de los ciudadanos, al parecer, portaba un arma de fuego y en medio de la intimidación accionó el dispositivo. De inmediato se presentó un cruce de balas que finalmente ocasionó la muerte del presunto delincuente.

En medio de los tiros resultó herido Federico Guillermo Trujillo Direktor, de 44 años, quien es el sujeto que intentó defenderse con el arma.

El caso se registró el pasado viernes, 16 de septiembre, en la calle 96 con carrera 57, en el barrio Altos de Riomar.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima presentaba anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

Además, el 29 de noviembre del año pasado fue capturado, junto con otras personas, por hurtar celulares de alta gama. Entre sus antecedentes también se registra una medida de aseguramiento por el delito de homicidio en el año 2012.