Uno de los afectados es de nacionalidad venezolana.
El ataque ocurrió en Sabanalarga. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

NACIÓN

Falleció empresario que había sido baleado por delincuentes en el Atlántico

Autoridades ofrecen millonaria recompensa para capturar a los responsables de este hecho.

10 de septiembre de 2022

Durante dos días, el reconocido empresario del Atlántico Jorge Eliecer Jiménez Mesino luchó por sobrevivir tras ser atacado a bala por criminales en el municipio de Sabanalarga. Sin embargo, no logró reponerse se las graves heridas y falleció en las últimas horas en un centro médico.

Hacia las 9:00 de la noche, del viernes 9 de septiembre, los médicos de la Clínica La Misericordia, en Barranquilla, reportaron el deceso de Jiménez Mesino. La víctima, quien era miembro de la junta directiva de la empresa de transporte intermunicipal Cootransa, sufrió un paro cardíaco que apagó su vida, según el reporte.

Jorge, quien además fue director del hospital de Repelón -un municipio ubicado al sur del departamento- fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el propósito de extraerle el proyectil de la cabeza. Pero, pese al esfuerzo, su estado crítico no mejoró y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ataque se registró la noche del pasado miércoles, 7 de septiembre, cuando el empresario, quien iba abordo de su camioneta, fue interceptado por sicarios en la carrera 24 con calle 24A de barrio La Fuente, en Sabanalarga.

“Al parecer la víctima salió de la oficina de la estación de servicio de nevada de buses Cootransa en su vehículo particular y fue abordado por una motocicleta marca AX4. Allí recibe un disparo a la altura de la cabeza”, indicó la Policía departamental.

Tras ser atacado, Jiménez perdió el control del vehículo y colisionó contra una casa. Minutos después fue auxiliado y llevado hasta el hospital municipal, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a la Clínica La Misericordia de Barranquilla, donde permaneció sus últimos días.

Hasta el barrio La Fuente se desplazó el grupo de policía judicial del Grupo Vida, quienes están realizando las pesquisas necesarias para dar con los responsables de este hecho que enluta a toda una región.

Sobre los hechos, SEMANA conoció por una fuente cercana a la compañía que, al parecer, vendrían siendo víctimas de extorsiones y esta sería una de las hipótesis con mayor fuerza dentro de la investigación de las autoridades.

“Tenemos varias líneas de acción definidas con el objetivo de lograr el esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los agresores, entre estas una recompensa de hasta $50 millones de pesos para los ciudadanos que nos brinden información que nos permita esclarecer este lamentable suceso”, dijo el teniente coronel Edwin Álvarez Cristancho, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Llamado a las autoridades

Ante el vil ataque contra el empresario Jorge Jiménez, desde las 4:00 de la madrugada de este jueves 8 de septiembre, los conductores de la empresa de transporte intermunicipal Cootransa, de Sabanalarga, decidieron suspender el servicio a los usuarios que salían del municipio hacia Barranquilla, en señal de protesta.

El llamado y la petición más contundente de los conductores fue las garantías de seguridad para poder ejercer su labor con tranquilidad, y ante esto las autoridades aseguraron incremento de la vigilancia en puntos establecidos.

“Van a incrementar la seguridad y la vigilancia en la estación, desde son despachados los buses, en el parqueadero donde son guardados los vehículos después de la jornada y en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, vigilaran las rutas”, dijo un participante de la protesta a SEMANA.