El espectáculo estará hasta el próximo 8 de enero de 2023.
El espectáculo estará hasta el próximo 8 de enero de 2023. | Foto: API

NACIÓN

Fue inaugurada ‘La fábrica de Santa’ en Barranquilla, todo un atractivo de Navidad

Este busca ser un show de gran formato para la ciudad, combinando las nuevas tecnologías y las tradiciones navideñas.

7 de diciembre de 2022

Desde este miércoles 7 de diciembre y hasta el 8 de enero, en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río en Barranquilla estará La fábrica de Santa, una obra de teatro inmersiva que recreará lo que se vive al interior de una estación del tren que conduce al corazón de la fábrica de juguetes y galletas del personaje universal de la Navidad.

El show de gran formato se fundamenta en las técnicas del arte efímero, en el video mapping que —en sinergia con el teatro— logra integrar al espectador en la experiencia misma a partir del performance, el sonido y la luz, en un escenario propicio como el Pabellón de Cristal.

Hoy se realizó la inauguración de la Fábrica de Santa en el Pabellón de Cristal en el gran Malecón.
Inauguración de 'La fábrica de Santa' en el Pabellón de Cristal en el gran Malecón. | Foto: API

“La obra es acerca de una proyección de 360 grados que se realiza con proyectores de video que tienen unas características particulares como el alto contraste de negros, colores muy fuertes que a través de unos softwares y unos servidores de video muy robustos descargan contenido de gran calidad, y unos ingenieros y técnicos que son capaces de convertir todas estas proyecciones en una sola imagen”, explicó Víctor Ariza, CEO de Performa Studios, desde donde se construyó la obra.

La fábrica de Santa pretende ser el espacio de encuentro para compartir en familia en esta Navidad, en el Malecón frente al río Magdalena, el sitio turístico más visitado en Barranquilla, que acoge diariamente a centenares de habitantes de todo el Caribe colombiano.

Será un espacio en donde se podrán celebrar las fiestas de fin de año, que contará con 12 funciones por día y estará seis horas abierto al público en los horarios de lunes a domingo de 4:00 p. m. a 10:00 p. m.

Se trata de una nueva experiencia inmersiva al mejor estilo Van Gogh Alive, Monet y la reciente iniciativa de Disney Animation: inmersive experience, un espectáculo que les ofrecerá a los barranquilleros una alternativa distinta de ver la navidad.

“Como su nombre lo dice, una inmersión es que el espectador esté dentro de la obra. La inmersión siempre busca que el espectador encuentre múltiples cosas en todas las caras de un cuarto cerrado, inclusive el piso hace parte de todo el contenido que cuenta la historia. La fábrica de Santa es una creación de Performa Studios en asocio con Colferias, y está diseñada para niños y aquellos adultos que aún tienen espíritu navideño y alma de niños”, anotó Ariza.

Transmetro extenderá sus servicios por Navidad

Desde el lunes 5 de diciembre, el sistema de transporte articulado de Barranquilla, Transmetro, reactivó su Ruta Navideña para que barranquilleros y visitantes puedan transportarse y disfrutar del alumbrado instalado en el Gran Malecón del Río, así como en el monumento Ventana al Mundo, catalogado como el árbol de Navidad más grande de Colombia.

La ruta Gran Malecón, que actualmente opera los fines de semana y festivos, extenderá su servicio en días hábiles; entretanto, la ruta Ventana al Mundo operará los fines de semana y festivos. Ambos servicios salen desde la estación de retorno Joe Arroyo.

La ruta hacia el Gran Malecón operará todos los días, de lunes a sábados de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., y domingos y festivos hasta las 8:00 p. m.

La misma sale de la estación Joe Arroyo y tomará la calle 74, bajará por la carrera 47 hasta la calle 72, por donde seguirá hasta la Avenida del Río, hasta la calle 78A. El retorno será en el Rincón Creativo, seguirá por la Avenida del Río hasta la calle 72, por donde luego doblará por la carrera 46, hasta llegar a la Estación Joe Arroyo.

En el corredor del Gran Malecón se tendrán dos paraderos, uno cercano al Pabellón de Cristal y el otro ubicado cerca al Caimán del Río.

Entre tanto, la ruta hacia la Ventana al Mundo saldrá de la Estación Joe Arroyo, tomará la carrera 46 hasta la Avenida Circunvalar (calle 110), seguirá por aquí hasta la glorieta Ventana al Mundo. Hará el retorno por la Avenida Circunvalar, tomará la oreja del puente de la Avenida Circunvalar con carrera 46, y bajará por esta hasta la Estación Joe Arroyo.