Los bomberos usaron una escalera para atacar el incendio desde arriba y abrieron  las puertas del primer piso para controlar las llamas desde abajo.
Los bomberos usaron una escalera para atacar el incendio desde arriba y abrieron las puertas del primer piso para controlar las llamas desde abajo. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Fuerte incendio consumió una dulcería en el sur de Barranquilla

Un incendió quemó un local de venta de dulces en horas de la madrugada de este miércoles 30 de noviembre.

30 de noviembre de 2022

Las imágenes de un voraz incendio en el sur de Barranquilla, que están siendo compartidas en las redes sociales, dejan en evidencia cómo una dulcería fue consumida por las llamas en la madrugada de este miércoles 30 de noviembre.

El hecho ocurrió exactamente en una dulcería ubicada en la Cordialidad con carrera 10, en el suroccidente de Barranquilla; afortunadamente, en el sitio que ya estaba cerrado no había personal, por lo que no dejó personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

Voraz incendio en dulcería en el sur de Barranquilla

Hasta el sitio de la emergencia llegaron varias máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y en cuestión de minutos pudieron controlar las llamas y sofocar por completo el incendio.

Por otro lado, el pasado lunes 28 de noviembre, un tremendo susto se llevaron en la sede de la alcaldía de Barranquilla, ubicada en el centro de la ciudad, debido a otro incendio que se presentó dentro de las instalaciones.

El hecho comenzó a conocerse a las 7:00 de la mañana, cuando una gran humareda alertó los trabajadores que apenas llegaban a sus sitios de trabajo, a vigilantes y a transeúntes que pasaban por el lugar.

El conato de incendio se originó dentro del edificio administrativo, ubicado en pleno paseo Bolívar, y hasta el sitio llegaron cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla que lograron controlar rápidamente la situación sin mayores afectaciones.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades distritales, el origen del incendio fue un corto circuito en la subestación eléctrica del edificio. Inmediatamente se reportó la situación fue contactado el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, para atender la emergencia; rápidamente, llegaron cinco máquinas y 30 unidades al lugar.

Debido a que la situación fue comunicada de manera oportuna al personal del edificio, la suspensión de las actividades presenciales y la atención al público fueron detenidas también en el Paseo Bolívar, tanto en el edificio central como en su oficina contigua de Atención al Ciudadano.

Controles de seguridad

En un trabajo articulado, las autoridades en la capital del Atlántico iniciaron las campañas de seguridad por la temporada decembrina para garantizar la seguridad de propios y turistas que llegan por estos días a la ciudad.

Un grupo de uniformados se tomó varios hoteles y sitios de hospedajes para turistas con el fin de verificar el debido funcionamiento de los establecimientos, en cuanto a su seguridad y hasta salubridad.

“La Policía metropolitana de Barranquilla, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con las autoridades distritales, inició actividades de control a los establecimientos prestadores de servicio turístico, dando aplicabilidad al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana en su artículo 92 literal 16, [sobre] aplicabilidad a establecimientos a prestadores de servicios turísticos”, indicaron desde la Policía Metropolitana.

Durante la actividad se realizaron controles a más de 15 hoteles y cuatro suspensiones a establecimientos prestadores de este servicio, los cuales estaban infringiendo esta norma; dichos cierres temporales y comparendos pedagógicos fueron realizados en los municipios y en el centro de la ciudad.

Según un reporte oficial de las autoridades, en lo que va corrido del año se han inspeccionado 780 hoteles, hospedajes y residencias en medio de operativos como estos.