Agreden a contratista de Air-e en el sur de Barranquilla.
Agreden a contratista de la empresa Air-e en el sur de Barranquilla. Imagen de referencia | Foto: A.P.I

NACIÓN

Grave ataque contra operario de empresa de energía en Barranquilla: un usuario le partió la cabeza con una piedra

El operario llegó con una cuadrilla a instalar un contador en la zona y terminó lesionado.

Un nuevo caso de agresión a técnicos contratistas de la empresa Air-e, encargada del suministro de energías en Barranquilla, se presentó este lunes 13 de marzo en el barrio Santuario en el sur de la ciudad.

El hecho se registró luego de una acalorada discusión entre los usuarios y los tres miembros de la cuadrilla de la empresa que llegaron al sitio. Según un informe entregado desde la misma empresa, los técnicos de la compañía llegaron a un poste del sector a instalar un contador y por el desacuerdo entre los habitantes inició la pelea.

“Técnicos de la compañía instalaban un equipo de medida en la carrera 8 con la calle 52 cuando se presentó inicialmente una agresión verbal que terminó con una herida en la cabeza del operario con una piedra”, dice el informe.

Ante esta situación, el técnico que sufrió la lesión en la cabeza propinada con una piedra fue llevado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro recuperándose en casa.

“Al tener una herida abierta en la cabeza fue enviado de urgencia a la Clínica Saludcoop, en donde recibió atención médica y le dieron una semana de incapacidad”, dijeron desde la compañía.

La mujer le reclamaba la orden escrita para instalar el contador
La mujer le reclamaba la orden escrita para instalar el contador. | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

De acuerdo con la versión del contratista, ellos colocaban el medidor en el poste ante la negativa del usuario de permitir la revisión del equipo de medida en la vivienda.

Por su parte, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que si bien es cierto que hubo un forcejeo con una de las residentes de la vivienda quien tomó una herramienta del operario (un taladro) y una planilla de trabajo, rechazó este nuevo acto de intolerancia contra la labor de los técnicos.

“Lamentamos este nuevo hecho en donde le ocasionan una herida en la cabeza a un operario de una empresa contratista. Insistimos en las vías del diálogo y la concertación”, dijo Castilla.

Este caso se suma a uno registrado una semana antes en el barrio Las Mercedes en el norte de Barranquilla, donde un hombre amenazó con un cuchillo a un operario que llegó a suspender el servicio que estaba en mora.

El hombre sin camisa y en jeans tenía un cuchillo en la mano para amenazar a los operarios de Air-e
El hombre sin camisa y en jeans tenía un cuchillo en la mano para amenazar a los operarios de Air-e. | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

Los técnicos de la empresa llegaron hasta una vivienda en inmediaciones de la calle 76 con la carrera 32 y mientras adelantaban el procedimiento un hombre salió de la casa, armado con un cuchillo, en aparente estado de alteración, y lanzando improperios a los operarios.

Desde la compañía de energía indicaron que los dos contratistas “fueron amenazados por una persona que tenía un arma cortopunzante” y el hecho ha causado rechazo.

SEMANA conoció las imágenes grabadas por un vecino del sector donde se observa al hombre discutiendo con los operarios de la empresa, pero no será publicado por tratarse de contenido con violencia.

En ese caso el ingeniero Ramiro Castilla Andrade invitó al diálogo y la concertación a los usuarios para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Invitamos a todos nuestros usuarios para que ante cualquier situación siempre acudamos al diálogo para encontrar una solución a las dificultades o diferencias que existan en materia de prestación del servicio de energía”, dijo el gerente.

Frente a este caso en particular reveló que se trabaja con las autoridades policiales para identificar al sujeto que intentó agredir al operario. Una fuente extraoficial dijo a SEMANA que el presunto agresor ingresó a la vivienda y allí se refugió cuando uniformados del cuadrante de la Policía llegaron al sitio y por ello no se pudo efectuar su captura.

Castilla indicó que la empresa tiene diferentes canales de atención virtuales y presenciales para solucionar las inquietudes de los clientes y planes de pago accesibles para cancelar moras en el servicio.

“La compañía ha dispuesto de diferentes alternativas para que los usuarios estén al día con el servicio y eviten la suspensión, apoyando también de esta manera todo el proceso de transformación del servicio de energía en los tres departamentos en los que operamos”, anotó el directivo.

Estos casos no han terminado afortunadamente en tragedia como el ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2022, en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, cuando un ciudadano le causó una herida de gravedad que le ocasionó la muerte a un contratista de la empresa que estaría cumpliendo una orden de suspensión de servicio y se habría equivocado de vivienda.

⬆️Jesser Josué Rodríguez Altamar, durante las audiencias concentradas.
Jesser Josué Rodríguez Altamar fue enviado a la cárcel por el hecho en el que murió un operario. | Foto: Suministrada a SEMANA por Fiscalía

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, la situación desencadenó una fuerte discusión entre los vecinos del sector y en un terrible acto de intolerancia, el operario fue agredido con arma cortopunzante en una pierna, al parecer, por el procesado.