Policía investiga homicidio de adulto mayor en Atlántico. (Imagen de referencia).

nación

Indignante: a adulto mayor lo asesinaron a golpes en su propia casa en Malambo, Atlántico

La víctima es un hombre de 75 años y su cuerpo fue hallado en una de las habitaciones de su casa.

Por aviso de los familiares de un hombre mayor que residía en el barrio Belén, en el municipio de Malambo Atlántico, llegaron las autoridades hasta la vivienda, donde fue encontrado su cuerpo sin vida y con aparentes golpes en la cabeza.

El hecho ocurrió en zona rural de ese municipio en la tarde de este lunes 25 de julio, según las primeras versiones los familiares de la víctima llegaron a la casa por el extraño silencio que denotaba que algo malo había pasado al interior.

De acuerdo con información policial, estas personas revisaron la vivienda y encontraron la lamentable escena en una de las habitaciones. El hombre de 75 años ya hacía sin vida tendido en el piso, al parecer fue golpeado con un “objeto contundente”.

La policía judicial inspeccionó el lugar y recogió los elementos probatorios de la escena, al mismo tiempo que hicieron el levantamiento del cadáver que hasta ahora no ha sido identificado plenamente por las autoridades.

En Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla permanece el cuerpo sobre el que se practicará la necropsia de rigor, y continuar con la investigación por el caso.

Hasta el momento se desconocen igualmente hipótesis de lo ocurrido, si se trató de un intento de hurto dentro del inmueble o un homicidio por otros motivos.

La ola de asesinatos en el municipio de Malambo tienen en alerta a las autoridades y preocupada a la comunidad.

En otros hechos, en el mismo municipio, fue asesinado otro hombre identificado por las autoridades como Bladimir Velázquez Mejía, de seis disparos con arma de fuego.

Según las autoridades, el crimen se registró en la noche de este lunes 25, cuando siendo aproximadamente las 9:45 de la noche, en la calle 10D 1D sur 18, del barrio Bellavista, sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta AX de color azul, dispararon contra la víctima.

En el sitio también hicieron presencia unidades de la Policía Nacional y de la Sijín, para la recopilación de información que puedan ayudar a establecer los móviles del caso y dar con los responsables.

Escalofriante: hombre asesinó a su pareja de cuatro puñaladas en Soledad, Atlántico

Una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental en el barrio Costa Hermosa, exactamente en una vivienda en la carrera 42A n.° 32 - 115, de ese municipio, en lo que al parecer fue una riña intrafamiliar.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la mujer víctima de feminicidio fue identificada como Olga Lucia Barros Camargo, de 48 años, quien compartía su vida con un hombre 19 años mayor que ella y quien sería el principal sospechoso de los hechos.

Sobre su victimario, las autoridades indicaron que se trata de Hernando Junco Paternina, de 67 años, quien incluso intentó quitarse la vida después de los hechos.

Olga Lucía Barros fue atacada en repetidas ocasiones con arma blanca, conforme con el reporte médico de la clínica Murillo del municipio de Soledad, a donde fue trasladada con la intención de salvarle la vida. La mujer ingresó al centro con una herida en la mano derecha, dos en el tórax y una última en la región intercostal.

Por lo anterior, y entendiendo la gravedad de las mismas, fue imposible para el personal de salud salvarle la vida pese a los esfuerzos médicos.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Hernando Junco Paternina, se autolesionó con una herida a la altura del cuello, por lo que fue trasladado al Paso Simón Bolívar, para que recibiera atención médica y allí se encuentra en calidad de capturado.