Familiares enterraron hoy el cuerpo del menor fallecido.
Familiares aseguraron durante el sepelio del menor de 7 años que su padrastro era culpable. | Foto: Foto tomada de AL DÍA

NACIÓN

Investigan muerte del hermano del hombre que habría envenenado a dos menores en Atlántico

El hermano de quien la familia de las víctimas señalan como responsable fue asesinado en el municipio de Soledad.

12 de diciembre de 2022

Un nuevo hecho es investigado por las autoridades en el departamento del Atlántico relacionado con el caso de dos menores de edad que fueron envenenados en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Tras el intento de tomar justicia por mano propia, ahora las autoridades policiales y de investigación criminal trabajan en el asesinato de quien sería el hermano del hombre señalado de cometer el crimen contra los menores, y que acabó con la vida de uno de ellos.

El homicidio del hermano del presunto responsable del envenenamiento de los niños y quien era pareja de la madre de los menores, ocurrió durante este fin de semana también en el municipio de Soledad.

Los hechos

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla el pasado viernes 2 de diciembre, según dijeron los familiares de las víctimas, los menores se tomaron una bebida que les había regalado su padrastro, con quienes estaban de visita junto a la madre por ser su temporada de vacaciones por navidad.

En el momento en el que se presentó la emergencia por síntomas de aparente intoxicación, convulsión y entre otros, ambos niños fueron trasladados al Hospital La Misericordia, ubicado en el barrio La Central del municipio, y posteriormente uno de ellos, de 7 años, con más complicaciones fue remitido a la clínica Adelita de Char del mismo municipio, donde finalmente se registró su deceso.

En la Clínica Adelita De Char se produce el deceso de Adolfo Venera Gutiérrez, 7 años, trasladado a la Clínica La Misericordia y remitido a la Clínica Adelita de Char, donde se produce su deceso. Hechos ocurridos en la transversal 6, barrio Nueva Esperanza, donde manifiesta la madre del menor, que este se encontraba consumiendo bebidas gaseosas y galletas, presentando síntomas de intoxicación, de este mismo hecho resultó intoxicado el menor 5 años”, señaló la Policía Metropolitana, mientras que funcionarios del CTI de la Fiscalía tomaron pruebas de la bebida.

El menor de 5 años que sobrevivió hizo un revelador relato de lo sucedido que fue entregado a medios de comunicación por parte de sus familiares adultos en medio del sepelio del otro niño.

En medio de las lágrimas el dolor y el desconsuelo por la partida repentina e inesperada del pequeño, los familiares aseguraron que el caso se trataba realmente de un asesinato, pues los dos menores, hermanos, habían sido envenenados por su padrastro.

Pero, además de la inocente confesión del menor, cuando estuvo fuera de peligro después de los macabros hechos, la mujer también reveló que otro niño que había estado cerca en el momento en el que sus hijos ingirieron la bebida, había escuchado la manera como el hombre los engañó y los presionó para que se la tomaran.

Según dijo la misma mujer, el sujeto que incluso después de lo ocurrido llegó al hospital donde eran atendidos las víctimas, les habría ofrecido 2.000 pesos a quien terminara primero de ingerirla en su totalidad.