A la izquierda foto de Abelardo De la Espriella toma de Twitter @DELAESPRIELLAE, a la derecha presunto agresor.
A la izquierda foto de Abelardo de la Espriella toma de Twitter @DELAESPRIELLAE, a la derecha presunto agresor. - Foto: Captura de video tomada de Twitter @DELAESPRIELLAE y edición SEMANA

nación

“No conozco a este salvaje y jamás lo he visto”: De la Espriella sobre hombre que agredió a mujeres en Puerto Colombia, Atlántico

Un hombre que presuntamente golpeó a su mujer aseguró que su abogado era Abelardo de la Espriella y este lo desmintió.

Las imágenes de un hombre que minutos antes habría golpeado a su pareja sentimental en un barrio del municipio de Puerto Colombia en Atlántico circulan en redes sociales luego de que una vecina lo grabara y este asegurara que su abogado era el reconocido jurista Abelardo de la Espriella.

En las imágenes se observa a un hombre de camisa de colores y un pantalón corto caminar en una terraza e insultar a la mujer que lo grababa y que le reclamaba por haber maltratado a su esposa, y todo esto frente a la mirada atónita y burlas del resto de la comunidad.

“El tipo se ríe después de golpear a la mujer, el tipo está feliz después de golpear a la mujer porque la Policía no lo capturó”, dice la mujer que grabó el video en el que se denuncia el maltrato.

Al mismo estilo de “Tú no sabes quién soy yo” a esas palabras, el hombre de manera arrogante dijo que su nombre era “Ronald Alcázar” y que su abogado era Abelardo de la Espriella.

“¿Sabes quién es mi abogado?, Abelardo de la Espriella, es mi abogado que se entiendan con él pa´ver si me van a meter preso, usted es una ridícula”, dijo el hombre.

Acto seguido la mujer asevera que como el sujeto lo indica, “usted le pega a una mujer y su abogado se entiende con eso. Usted le pegó a su esposa, mírenlo más agresión, este delincuente le acaba de pegar a su mujer y tiene en sus manos a un menor de edad que se lo tienen que quitar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, anotó la mujer.

Sin embargo, el hombre continuó alardeando de su supuesto representante legal y aseguró que “él vive en una mansión de 1.300 metros cuadrados, con nueve cuartos, 11 baños, piscina y jacuzzi... usted está loca”, reiteró el presunto agresor, a lo que la mujer refuta: “El abogado vive en donde el señor lo dijo y por eso tiene el derecho de pegarle a la esposa, y por eso tiene el derecho de insultar a las mujeres como me acaba de insultar a mí acá en el municipio de Puerto Colombia, barrio La Rosita”.

“Como me voy a meter yo con el señor Abelardo de la Espriella, oiga señor alcalde Wilman Vargas, oiga gobernadora, Policía Nacional esto es lo que tenemos aquí”, reiteró la mujer, mientras el hombre lanzaba contra ella palabras obscenas e insultos.

Pero ante estas afirmaciones el mismo abogado respondió a través de la cuenta oficial de la firma de abogados que lleva su apellido y dijo que él no conoce al sujeto y que incluso si las mujeres agredidas quieren actuar legalmente contra el presunto agresor él podría apoyarlas.

“No conozco a este salvaje y jamás lo he visto, tampoco a las señoras que agredió, pero si ellas necesitan ayuda aquí estoy para defenderlas de semejante troglodita. Hagamos “famoso” a este sujeto impresentable”, dijo el abogado firmando el trino con sus iniciales entre paréntesis (ADLE).

Frente a este caso, las autoridades, por su parte, indicaron que iniciarán una investigación para esclarecer lo sucedido por tratarse de un aparente caso de violencia intrafamiliar.