Tendencias
Bala
En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta. - Foto: Getty Images

atlántico

Requisa terminó a bala: un muerto y tres heridos en Usiacurí, Atlántico

Los sospechosos fueron identificados como presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En la tarde de este miércoles una balacera se presentó en la vía que de Baranoa conduce al municipio de Usiacurí, cuando en medio de una requisa dos policías se enfrentaron a dos sospechosos.

Según información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. luego de que unos sujetos que se movilizaban en motocicleta se opusieran a ser requisados por una patrulla del cuadrante, atacando con varios disparos. La situación obligó a los uniformados a reaccionar con sus armas de dotación, presentándose un cruce de disparos.

El enfrentamiento dejó como saldo un sospechoso muerto, mientras que su acompañante resultó herido junto a los dos patrulleros.

Autoridades del Atlántico aseguraron que los hombres identificados como Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, abatido en el sitio de los hechos, y Richard Pachecho Araujo, quien fue trasladado a un centro asistencial, presuntamente forman parte al denominado Clan del Golfo.

Asimismo, la Policía precisó que tienen antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes, “la información de inteligencia policial determinó que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo”.

Los dos uniformados de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.

“El departamento de Policía Atlántico invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana”, añadió la Policía del Atlántico.

Ataque de Clan del Golfo deja un policía herido en Bolívar

Un nuevo ataque se registró en la noche del pasado lunes 25 de abril contra uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar.

Según reporte de las autoridades, hombres armados dispararon contra varios policías que se encontraban en la estación de Policía del municipio de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar.

Tras el hostigamiento, los patrulleros que se encontraban allí reaccionaron ante el atentado, lo que provocó que en el intercambio de balas uno de los uniformados saliera herido.

Como James de Jesús Navarro Bastidas fue identificado el policía que recibió tres impactos por los sujetos, quien tras repeler el ataque fue trasladado al hospital de El Banco Magdalena, donde fue intervenido y se encuentra recuperándose bajo pronóstico reservado.

El comandante de la Policía, coronel Héctor González, confirmó el hecho y dio a conocer que el uniformado lleva 13 años en la institución y es oriundo de Magangué; además, sostuvo que uno de los atacantes salió herido.

Asimismo, atribuyó el ataque a la subestructura del Clan de Golfo Luis Fernando Gutiérrez, la cual opera en la zona. El coronel indicó que este grupo “viene presentando una actividad agresiva en contra de los uniformados, ya que en las últimas 48 horas fue capturado su cabecilla, en la ciudad de Montería, alias el Niño”.

Cabe recordar que la semana pasada, en el kilómetro 1 de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con Zambrano, un grupo de policías de tránsito fue atacado, registrando la muerte de un patrullero y horas después de un civil.

Las autoridades departamentales se disponen a realizar un consejo de seguridad. “Esperamos ofrecer una recompensa por los responsables de este crimen”, indicó González.

Fleteros dados de baja por la Policía de Barranquilla

Tras un enfrentamiento con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la mañana del viernes, fallecieron dos presuntos fleteros identificados como Ronald Enrique Niño Montero, alias Ronald Suzuki, y Damián Fernando Ramírez, alias Oso Damián.

El caso se presentó luego de que los sujetos, presuntamente, habrían atracado a un hombre que acababa de retirar 20 millones de pesos, lo que permitió que la Policía iniciara la persecución.

El hecho sucedió en el tradicional sector de Barrio Abajo, de la capital del Atlántico, cuando agentes adscritos al Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Mebar se percataron del acto delictivo que estaban perpetrando los dos hombres, por lo que se inició una persecución que finalizó en un cruce de disparos que les causó la muerte a los individuos.

Los presuntos delincuentes, al parecer, ya contaban con antecedentes penales. Según informe de las autoridades, Ronald Suzuki tenía detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio Los Girasoles y registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego en el año. En el caso de Oso Damián, tenía registro por hurto de vehículos, homicidio y, además, había sido recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Ante el doble homicidio, las autoridades policiales informaron que los hombres eran reincidentes en los delitos antes mencionados.