Tendencias
Aumenta la recompensa por el responsable de la muerte  de un policía en Barranquilla
Naudin Córdoba Mena, patrullero asesinado en el sector Caribe Verde, en Barranquilla, trabajó durante 17 años y ocho meses al servicio de la Patria. - Foto: Mebar

judiciales

A $ 50 millones aumentó la recompensa por asesinos de policía en Barranquilla

Naudin Córdoba Mena falleció este miércoles tras recibir un disparo en su cabeza.

Tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, la Policía Metropolitana confirmó en la noche de este miércoles el deceso del patrullero Naudin Córdoba Mena, quien en la tarde del pasado lunes 18 de abril fue atacado con arma de fuego en el sector de Caribe Verde en Barranquilla, cuando regresaba de sus labores hacia su vivienda.

Córdoba Mena, oriundo de Quibdó, tenía 42 años de edad, y fue impactado por varios disparos, uno de ellos en la cabeza y otro en uno de sus hombros.

Ante su estado crítico de salud, por la bala recibida en la cabeza, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Adelita de Char, donde sus familiares oraban para que por un milagro fuese salvado, pero lastimosamente se conoció su muerte cerebral.

Por su parte, la Policía Metropolitana lamentó la triste noticia y aseguró que su muerte no quedaría en la impunidad.

“Ha partido un padre, un hermano, un héroe. Acompañamos permanente a su esposa, sus dos hijos, su progenitora y demás parientes en este dolor que no solo embarga a una familia, sino que también golpea a toda la institución”, dice el comunicado emitido por la Policía.

En un primer pronunciamiento, Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la oferta de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la individualización, identificación y captura de los responsables de este hecho.

Sin embargo, ante el hecho que enluta a una familia y a la institución, se dio a conocer mediante el comunicado que desde la Región de Policía #8, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se decidió aumentar la recompensa hasta 50 millones de pesos.

“Para el señor patrullero Naudin Córdoba Mena la institución solo tiene un sentimiento de agradecimiento por su labor y desea que sea acogido en la gracia de Dios”, finaliza el comunicado.

Ataque contra puesto de control en Carmen de Bolívar deja un policía muerto

Terror en las vías del departamento de Bolívar se vivió durante la mañana de este 21 de abril tras un ataque armado perpetrado por cuatro hombres, presuntos integrantes de grupos ilegales de esta zona.

El hecho se registró sobre las 9:00 a. m. en el kilómetro 1 de la vía entre El Carmen de Bolívar y Zambrano, cuando seis policías de la seccional de tránsito fueron sorprendidos en el puesto de control por varios disparos con fusil de larga distancia.

El atentado dejó como saldo un patrullero muerto, quien fue identificado como Javier Francisco Pacheco Orellano, oriundo de la ciudad de Barranquilla y que ejercía como policía de carreteras. Se trata del segundo policía fallecido en casos de homicidio en esta semana.

En el hecho también resultaron heridos los patrulleros Alexis Jaime Garavito y Javier Orlando Lázaro Rocha, y un civil que se encontraba en requisa en ese momento. Las víctimas fueron socorridas inmediatamente y trasladadas hacia el Hospital de El Carmen de Bolívar.

“Los hechos se registraron en el momento mientras requisaban a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta, que igualmente resultó herido al lado de los uniformados”, aseguró la Policía, quienes confirman que ya se iniciaron los operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables del ataque.

Con un minuto de silencio, la Policía Nacional desde diferentes lugares de Colombia, honraron la memoria y lamentaron la profunda pérdida de Pacheco Orellano. El hecho ha causado gran conmoción.