medellín

Con crueldad mataron a un policía en Medellín; aseguran que fue atacado a golpes y bala

El uniformado fue identificado como el subintendente Eduard Giovanni Guarín.


Luto en la Policía Nacional luego de que durante la madrugada de este domingo mataran a uno de sus hombres, en hechos ocurridos en Manrique, Comuna 3 de Medellín.

Se trata del subintendente Eduard Giovanni Guarín, a quien, según información preliminar, le propinaron varios impactos de bala, después de recibir un golpiza a manos de varias personas que son buscadas por las autoridades.

De acuerdo con el medio regional El Colombiano, al momento del ataque, el uniformado vestía prendas de civil y no estaba ejerciendo labores de Policía.

Las autoridades tratan de establecer a qué se debió ese asesinato. Mientras tanto, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó la muerte del uniformado.

“Lamentamos la muerte de nuestro compañero, subintendente Eduard Giovanni Guarín. Desplegadas todas las capacidades institucionales para capturar a los responsables. Nuestra total solidaridad con su familia”, indicó el brigadier general a través de Twitter.

Vale destacar que gravemente herido, Eduard Giovanni Guarín alcanzó a ser trasladado hasta el hospital San Vicente Fundación, pero llegó sin signos vitales.

En menos de una semana ya son dos los uniformados asesinados. Un violento caso de intolerancia se presentó el pasado viernes en Aguachica, Cesar, en donde un patrullero de la Policía murió luego de ser herido gravemente con un machete por un sujeto. El compañero del uniformado también resultó herido y fue atendido en un hospital regional.

De acuerdo con la Policía, el fallecido fue identificado como el patrullero Jonny Alfredo Contreras, de 30 años de edad. El presunto responsable del homicidio fue capturado.

Según lo narrado por la Policía, la noche del Viernes Santo, en un acto de intolerancia, cuando atendía el llamado de la comunidad por un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay de Aguachica (Cesar), se presentó el crimen.

“Las investigaciones iniciales señalan que el uniformado y su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez (también herido), fueron atacados por un hombre que tenía en su poder un arma blanca tipo machete. El patrullero Contreras falleció tras ser trasladado a un hospital local”, explicó la Policía.

Agregó la autoridad que “el presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado. Se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública”.

El patrullero Jonny Contreras llevaba 10 años en la institución. Era oriundo de Pamplonita (Norte de Santander) y deja a su esposa y sus dos hijos, de 7 y 5 años de edad.

La Policía indicó que el equipo psicosocial tomó contacto con la familia del policía asesinado para realizar el acompañamiento de apoyo.