Tendencias
Fueron encontrados dos niños que desaparecieron mientras se bañaban en un arroyo de Barranquilla.

nación

Sanos y salvos: fueron encontrados dos niños que desaparecieron mientras se bañaban en un arroyo de Barranquilla

Las versiones de los menores serán importantes para saber qué ocurrió.

Más de cinco horas de angustia vivieron varias familias en el sur de Barranquilla. Trascendió que el pasado jueves 6 de octubre, cuatro niños estaban jugando dentro de un arroyo que circunda el barrio Los Ángeles.

Sobre las 11:00 a. m., la madre de dos de los menores les pidió que entrarán a la casa, puesto que en ese momento estaba lloviendo. Sin embargo, solo dos niños obedecieron y los demás se quedaron en el afluente.

Minutos después, cuando otro familiar salió a buscarlos, no los encontró. Durante cinco horas los menores fueron dados por desaparecidos y las primeras versiones indicaban que fueron arrastrados por el arroyo.

No obstante, en conversación con SEMANA, el comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, aseguró que en ese sector no se registraron lluvias intensas y, por lo tanto, se descartaba una creciente súbita del arroyo.

Posteriormente, Adriana Sigueira, líder comunitaria, confirmó que los niños de 13 y nueve años aparecieron sanos y salvos. Al parecer se encontraban en el barrio La Paz y desde allá regresaron a sus casas por cuenta propia.

Al cierre de esta nota, los niños estaban siendo interrogados por funcionarios competentes, razón por la cual se desconocen sus versiones.

Lluvias en Barranquilla

Aunque las autoridades dicen que las obras de canalización avanzan, los arroyos siguen constituyéndose como una constante de preocupación en la capital del Atlántico.

Las fuertes precipitaciones tienden a ser sinónimos de carros arrastrados o personas que pierden al equilibrio al intentar movilizarse sobre una vía en creciente súbita.

Por ejemplo, el pasado 29 de septiembre, un vendedor ambulante se salvó de ser arrastrado por la corriente de un caudaloso arroyo cuando fue rescatado por un grupo de al menos cinco hombres que lo divisaron en medio de la lluvia. El hecho ocurrió exactamente en la esquina de la carrera 45 con la calle 64. La escena fue grabada por los demás trabajadores del sitio que miraban cómo algunos de sus compañeros se lanzaron al agua para sacar al hombre que era arrastrado por la corriente junto a su triciclo.

En las imágenes se observa el momento del rescate de los improvisados socorristas; incluso, una vez fuera de peligro, se ve caer al hombre nuevamente al agua, quizá con su cuerpo agotado de luchar contra la corriente.

Cabe indicar que para las próximas horas se prevé el incremento de nubosidad y precipitaciones acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal como consecuencia del desplazamiento de un potencial ciclón tropical por el mar Caribe.