Un muerto y varios heridos dejó bus que se volcó en el sur del Cesar.
El hecho ocurrió cerca al peaje Morrinson. | Foto: Tomado de Twitter @SinalcoTransp

CESAR

Un muerto y varios heridos dejó bus que se volcó en el sur del Cesar

El accidente de tránsito ocurrió en la vía que comunica a Bucaramanga con Aguachica.

2 de mayo de 2022

Durante la mañana de este martes un accidente de tránsito se registró en el sector del El Juncal en Aguachica, cerca al peaje Morrinson, cuando un autobús de transporte municipal afiliado a la empresa Brasilia terminó volcado en la vía.

El volcamiento del vehículo dejó como saldo la muerte del conductor, quien que quedó aprisionado por el automotor.

Varias personas también resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a los hospitales de San Alberto y Aguachica.

En información preliminar, se conoció que el siniestro ocurrió en medio de la lluvia, aparentemente por una combinación con el mal estado de la carretera. Sin embargo, las autoridades continúan con el esclarecimiento del hecho, en el que el bus rodó por más de 100 metros, quedando totalmente atravesado.

Bus de servicio público se incendió en la vía circunvalar en Barranquilla

Un incendio se reportó a las 7:00 a.m. de este lunes en la Avenida Circunvalar de Barranquilla, a la altura del barrio Las Granjas.

Según información preliminar, un bus afiliado a la empresa Alianza Sodis se habría incendiado tras ser chocado en la parte posterior por otro vehículo.

En el bus se transportaban 50 personas, quienes afortunadamente lograron evacuar antes de que se prendiera en llamas el vehículo. El cuerpo de bomberos hizo presencia en el lugar para controlar la conflagración.

El hecho no registró lesionados. Sin embargo, sí la pérdida total del bus. En la mañana de este lunes continúa la congestión vehicular en la zona.

Las pérdidas materiales se estiman en al menos $1.200 millones, según dio a conocer Juan Carlos Calderón, gerente de la compañía, quien confirmó lo sucedido y dijo que las autoridades de tránsito adelantan la respectiva investigación.

Aparatoso accidente en vía Cartagena-Barranquilla

Un aparatoso accidente se registró en la tarde de este miércoles 27 de abril en el kilómetro 3+550 de la vía Cordialidad, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, sentido Cartagena-Barranquilla.

Según reporte de las autoridades, el hecho se habría presentado cuando un bus del corregimiento de Bayunca transitaba en el mismo sentido vial con un vehículo particular que, al parecer, habría perdido el control, suceso que desencadeno en el choque contra el bus y provocó que se volcara.

El fatal accidente, produjo el fallecimiento de dos mujeres y 18 personas resultaron heridas, cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en los diferentes centros asistenciales a donde fueron trasladados.

“El Detalle de pacientes en accidente de tránsito (vía de Santa Rosa) ingresados a las diferentes IPS del Distrito de Cartagena confirmados hasta el momento, 5 en Clínica de Fracturas, 6 Madre Bernarda, 2 Clínica Barú y 5 Clínica Higea”, indicó la Policía Nacional.

El conductor del vehículo resultó ileso, mientras que el conductor del bus intermunicipal quedó lesionado y fue trasladado a la Clínica Regional del Caribe.

Las dos mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Marelbis Crespo Rico, de 42 años de edad, y la señora Ada Luz Calderón Pérez, de 44 años de edad, cuyo deceso se produjo en una clínica de la ciudad tras sufrir una intervención de urgencias de amputación de su miembro superior izquierdo y fracturas en todo su cuerpo.