En esta maleta fue encontrada por la Policía la droga debajo de la ropa.
En esta maleta fue encontrada por la Policía la droga debajo de la ropa. | Foto: policía

NACIÓN

Video: sorprenden a mujer con una maleta llena de droga en la vía Barranquilla-Cartagena

Una mujer fue sorprendida con una maleta llena de paquetes de marihuana que fueron untados con café para despistar a las autoridades.

9 de noviembre de 2022

El olor a café que emanaba una maleta de color azul en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena no fue impedimento para que las autoridades descubrieran los 9 kilos de marihuana que transportaba una joven mujer que iba como pasajera.

El hallazgo lo hizo la seccional de Tránsito y Transporte adscrita al Departamento de Policía Atlántico, en medio de los planes que realizó durante este puente festivo, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, logrando la captura en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de practicarle el registro al vehículo y a las personas que venían como pasajeros, hallan en las bodegas del bus, una maleta de color azul que contenía en su interior 9 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica con un peso de 9.400 gramos. La mujer que dijo ser dueña de la maleta fue identificada por la Policía de Atlántico como Esther Herrera Ospino, de 29 años de edad.

El pasado 25 de septiembre de este año también fueron sorprendidos dos hombres que viajaban como pasajeros en un bus igualmente con destino a Cartagena en la vía la cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de esa ciudad realizaban un control de prevención vial contra la piratería.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.

Por lo anterior se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C. P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente.