Video: un camión de Postobón fue saquedado en medio de la lluvia en Soledad
Personas del sector aprovecharon para hurtar las bebidas | Foto: Fragmento de video publicado por @camponino

ATLÁNTICO

Video: un camión de Postobón fue saqueado en medio de la lluvia en Soledad, Atlántico

La pérdida total de los productos hurtados se estima en $ 1.300.000.

18 de mayo de 2022

En medio de un torrencial aguacero registrado en el Atlántico durante la tarde de este martes 17 de mayo, un camión de la empresa Postobón fue saqueado en la urbanización Tajamar, en el municipio de Soledad.

En un video quedó grabado como durante un trancón, a causa de las lluvias, personas inescrupulosas aprovecharon la situación para hurtar canastos con bebidas como gaseosas, aguas y jugos.

Según testigos, los trabajadores que abordaban el camión intentaron evitar el insólito hecho, pero fueron atacados con elementos contundentes en medio de la multitud.

En la grabación se puede apreciar desde niños hasta adultos llevándose docenas de los líquidos.

Los funcionarios víctimas de esta indignante situación expresan preocupación por el pago de la pérdida total de los productos robados, que se calculan en $ 1.300.000.

Este no ha sido el único caso, recientemente se conoció que luego de que se registrara un siniestro vial en la vía Santa Marta-Barranquilla, a la altura del kilómetro 53, sector del barrio Adonay, corregimiento de Tasajera, en el que involucraba a dos camiones, estos fueron saqueados por la comunidad.

En medio del aparatoso accidente que registró un muerto y un herido por la fuerte colisión de los vehículos de carga pesada, en el que se transportaba mangos y otro que llevaba una carga de varillas, habitantes de la zona hicieron caso omiso a las autoridades y, mientras algunos ayudaban, otros descaradamente aprovechaban para hurtar los productos y huir.

Robos en buses no dan tregua en Barranquilla

Los actos delincuenciales en los buses de transporte público preocupan a la población de Barranquilla, tras la fuerte ola de robos que se ha registrado el último mes en la ciudad.

Pese a conocerse que la capital del Atlántico sería de las ciudades en Colombia con menor percepción de inseguridad, ciudadanos y conductores aseguran que la realidad que se vive día a día en este servicio es alarmante, destacando que temen a que atenten contra su integridad física en medio de estos sucesos por el hurto de objetos materiales.

En un video difundido en redes sociales, quedó captado el momento en el que unos sujetos, sin miedo a nada, abordan un vehículo, donde el conductor fue amenazado con un arma cortopunzante, mientras otros dos individuos despojaban a los pasajeros de sus pertenencias.

El hecho se presentó alrededor de las 7:00 de la noche del pasado lunes 9 de mayo en medio del tránsito vehicular de la calle 17.

Tras conocerse la denuncia, Sobusa, empresa que opera el vehículo, aseguró que días pasados otro de sus buses había sido blanco de hurto, en el que a través de una cámara de seguridad quedó grabado el hecho y se evidenció que se trataría de los mismos atacantes.

Conductores manifiestan que, sin importar la hora, son golpeados por esta fuerte problemática.

Por su parte, la Policía ya fue notificada, por lo que se espera se tomen medidas que fortalezcan la seguridad de la ciudad.

Muere taxista tras recibir varias puñaladas para robarlo

Las autoridades avanzan en las investigaciones por el crimen de un taxista, al parecer, en un hecho relacionado con un atraco.

De acuerdo con la información inicial, el conductor del vehículo de servicio público, identificado como Rangel Roqueme González, recogió a un pasajero que le propinó varias heridas con arma cortopunzante por robarle sus pertenencias.

El hecho se presentó en el sector Caribe Verde y según la versión preliminar, el delincuente, quien simuló ser un pasajero, esperó a que el conductor arrancara el automotor para agredirlo mientras lo despojaba de sus pertenencias.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el taxista Roqueme González se opuso al atraco, por lo que recibió varias heridas del atacante que tras cometer el ilícito huyó del lugar. El conductor murió en el lugar de los hechos.

Sin embargo, minutos después fue descubierto por varios motorizados y transeúntes en una zona boscosa. Tras retenerlo le propinaron una fuerte golpiza.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se hicieron presentes en el sitio. Trasladaron al presunto delincuente a un centro médico y lo pusieron a órdenes de la Fiscalía.

Testigos habrían advertido a las autoridades que en el hecho participó otra persona.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, confirmó que efectivamente el presunto responsable del homicidio había sido capturado.

Señaló que, luego de que la comunidad reportara el asesinato del conductor, se activó el Blindaje Zonal, haciendo cierres de vías.

El oficial señaló que esa situación obligó a los sospechosos a huir al espacio boscoso donde las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se adentraron en la maleza para perseguirlos guiados por las características suministradas por la comunidad.